Inicio / Regional / FOSIS realiza proyecto con 30 emprendedoras de la Provincia de San Antonio

FOSIS realiza proyecto con 30 emprendedoras de la Provincia de San Antonio

En el marco del programa Yo Emprendo Semilla de FOSIS, 30 mujeres de la Provincia de San Antonio iniciaron su participación en este proyecto de emprendimiento, que busca fortalecer una actividad de negocio o comenzar uno, a través de capacitaciones y la entrega de 400 mil pesos para financiar su Plan de Negocio.

El Director de FOSIS Región de Valparaíso, Sebastián Godoy, explicó en el Taller de Inicio del proyecto, que FOSIS trabaja como parte de una red intersectorial de fomento productivo “y esperamos que, como redes de apoyo, podamos dar oportunidades mediante un programa de capacitaciones y seguimiento, y con el financiamiento de una iniciativa de 400 mil pesos. Mediante las capacitaciones que entregamos, las personas usuarias desarrollan habilidades como habilidades personales, desarrollo comercial, mecanismos de comercialización digital, entre otros, y posterior a esto, cumpliendo el 80% de los cursos, las usuarias pueden materializar su idea de negocio, a través del financiamiento”.

En el Taller de Inicio, actividad que da el vamos a la ejecución de los programas de FOSIS, las participantes recibieron información sobre sus proyectos, por parte del equipo de profesionales ejecutores. Horarios y lugares de las capacitaciones, beneficios, como el cuidado infantil en horario de capacitaciones, colación, subsidio de transporte, además de los lineamientos para el correcto funcionamiento del programa, el que vuelve a ser presencial después de 2 años de ejecuciones telemáticas debido al Covid 19.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo explica que luego de la pandemia, las brechas económicas se profundizaron, y muchas mujeres decidieron emprender para poder avanzar, “sabemos que el emprendimiento otorga un tipo de flexibilidad laboral, que otros empleos no entregan. Por eso, tener estos lazos con FOSIS y las mujeres que tienen una idea de emprendimiento es fundamental. FOSIS entrega un capital que permite a mujeres derivadas del Centro de la Mujer poder acceder al apoyo, no solamente económico, sino que también técnico para la elaboración de sus ideas de emprendimiento, lo que fortalece mucho más la autonomía económica de ellas”.

La Delegada Presidencial de la Provincia de San Antonio, Caroline Sireau destacó que la alianza entre FOSIS y SernamEG, “Es una gran noticia para 30 mujeres de nuestro territorio que les permite tener más conocimientos para que sus ideas de negocios pase a ser un emprendimiento que genere recursos, pero también un empleo que vaya mejorando su calidad de vida. Alianzas como la de FOSIS y Sernameg que se da a través del Centro de la Mujer, que funciona en la Delegación Provincial, son distintas articulaciones que nos permiten dar una respuesta mucho más integral a las necesidades de las mujeres en el territorio, y claramente son espacios que queremos seguir fortaleciendo”.

Sandy Quijada es una de las participantes del proyecto de FOSIS en convenio SernamEG en San Antonio. Mediante el trabajo en el programa Yo Emprendo Semilla busca concretizar la idea de comercio que le ayudará a generar mayores recursos para ella y para el cuidado de sus dos hijos. “Participar en este proyecto es una gran oportunidad. Estaba muy nerviosa esperando resultados positivos para este proyecto con FOSIS. Anteriormente, hace unos años, había postulado sin haber salido beneficiada, pero ahora que estoy en otra situación, soy mamá a cargo de dos chicos estudiando, esta noticia me tiene muy contenta, feliz”, recalca Sandy.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, destaca que “como Gobierno, tenemos un plan de recuperación inclusivo, el Plan Chile Apoya, que tiene un especial foco en las mujeres. Quienes necesiten informarse más de los beneficios, puede visitar el sitio web http://www.Gobierno.cl donde pueden encontrar todos los beneficios y planes a disposición”.

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux