Inicio / Regional / FOSIS abre postulaciones a programa de apoyo a organizaciones productivas

FOSIS abre postulaciones a programa de apoyo a organizaciones productivas

Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas de FOSIS, las que estarán disponibles hasta el 2 de julio a través del sitio web http://www.fosis.gob.cl

El Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas es parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyo a organizaciones sociales productivas que se han visto afectados producto de la pandemia.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “el programa apoyará a 159 organizaciones productivas en 10 regiones del país. Cada organización social productiva recibirá hasta $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros”.

Los requisitos generales para postular son: tener personalidad jurídica vigente, estar conformadas por personas naturales y con al menos un 50% de los socios vigentes de la organización en el tramo del 60% del Registro Social de Hogares.

El Director Regional de FOSIS, René Caballero recalcó que “a nivel regional, el programa de Apoyo a Organizaciones Productivas beneficiará a 20 iniciativas, con la entrega de hasta 9 millones de pesos, más capacitaciones en emprendimiento, comercio digital, uso de Redes Sociales, además de asesorías y seguimiento a los grupos económicos participantes, para que puedan mejorar sus instalaciones, espacios labores, adquirir maquinarias e implementar distintas iniciativas para potenciar la reactivación económica”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de julio, y durante la segunda quincena de julio, se darán a conocer las propuestas seleccionadas.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux