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Fonasa extiende Plan de Ayuda a personas damnificadas

La decisión del Ministerio de Salud de prorrogar la vigencia de la Alerta Sanitaria, decretada producto del incendio en la Región de Valparaíso, permite a Fonasa extender también hasta el 30 de septiembre el Plan de Ayuda enfocado en las más de 18 mil personas usuarias que resultaron damnificadas.

El beneficio consiste en acceso a atención de salud ambulatoria sin costo, en los centros médicos y clínicas adheridas, para personas Fonasa de todos los tramos que tengan su Ficha Básica de Emergencia. En otras palabras, permite acceder a prestaciones en prestadores privados en convenio Modalidad Libre Elección, sin tener que comprar un bono o programa.

Los últimos tres meses, el beneficio ha sido utilizado por 1.694 personas, a quienes se ha otorgado más de 15 mil atenciones, entre consultas básicas, consultas de especialidades, exámenes de laboratorio, radiología, imagenología y otras prestaciones que no requieren hospitalización. El aporte de Fonasa supera los 162 millones de pesos.

“Más del 96% de quienes están enfrentando las consecuencias de esta emergencia son usuarios y usuarias de Fonasa, así es que valoramos profundamente el que haya prestadores con presencia dentro y fuera de la región que hayan aceptado colaborar en este inédito plan de ayuda y mantenerlo mientras esté vigente la alerta sanitaria, porque de esa manera ayudan tanto a las personas como a la red de salud”, relata la directora zonal de Fonasa, Daniela Ampuero Azúa.

Los prestadores adheridos son:

  • Clínicas BUPA Reñaca, BUPA Santiago y BUPA Antofagasta
  • Centro Médico Integramédica Viña del Mar y de todo el país
  • Clínica Los Carrera, Quilpué
  • Clínica Los Leones, La Calera
  • Centros de Atención Wiclinic Viña del Mar, La Calera y Los Andes

Para acceder al beneficio las personas deben llamar al call center de Fonasa, 6003603000 y marcar la opción 5, para solicitar un número de derivación.

Requisitos Plan de Apoyo Fonasa

  • Ser beneficiario/a Fonasa cualquier tramo
  • Contar con Ficha Básica de Emergencia (FIBE)
  • Tener cédula de identidad
  • Clave Única (en caso de menores de 14 años, el número de serie de la cédula)

Pasos: 

  1. Llama al call center de Fonasa 600 360 3000 (opción 5) y solicita tu número de derivación. Este número se te solicitará más adelante, por lo que debes guardarlo.
  1. Una vez que cuentes con tu número de derivación, puedes pedir tu hora en las clínicas o centros médicos en convenio adheridos al Plan de Ayuda.
  1. Cuando llegues a tu hora agendada, deberás escanear un código QR para poder validar tu atención. Recuerda tener a mano tu Clave Única.

En caso de no tener tu Clave Única, tener problemas escaneando el código QR o ser menor de 14 años, podrás validar la identidad del usuario con la cédula de identidad.

 

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