Inicio / Regional / FONASA devuelve excesos a 3.500 cotizantes y empleadores en la región de Valparaíso

FONASA devuelve excesos a 3.500 cotizantes y empleadores en la región de Valparaíso

Fonasa comenzó un nuevo proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, al poner a disposición a través de su sitio web, propuestas de devolución correspondientes a más de 37 mil personas: asegurados que cotizaron por rentas sobre 2 millones de pesos –tope imponible mensual de 75,7 UF- o empleadores que por error efectuaron un doble pago idéntico de cotizaciones.

La iniciativa, que beneficia a 3.500 personas en la Región de Valparaíso, contempla Devolución de Excesos producidos entre octubre 2011 a septiembre 2016, puesto que las acciones de cobranza prescriben después de transcurridos cinco años.

“Fonasa ejecuta dos procesos masivos de devolución de cotizaciones pagadas en exceso durante el año, en los meses de marzo y septiembre, para que nuestros beneficiarios comprueben si tienen dinero a su haber y, si están de acuerdo con el monto de la propuesta, acepten la devolución y escojan cómo desean recibirla”, explica Orielle Díaz, Directora Zonal de Fonasa.

El trámite se realiza a través del sitio web de Fonasa y para consultar por su propuesta de Devolución de Pago en Exceso de cotizaciones, tanto cotizantes como empleadores deben ingresar a la sección de Servicios en Línea de Fonasa.cl e ingresar su número de RUT, más un código de seguridad. En el caso de los cotizantes y para mayor resguardo de la información personal, las personas naturales deberán ingresar el número de serie de su cédula de identificación.

Una vez que se acepta la propuesta, se debe seleccionar una de las tres opciones de pago: Depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; pago en caja a través de vale vista o pago efectivo en Banco Estado; o depósito en cuenta corriente, vista o ahorro de cualquier banco. En esta oportunidad, la fecha de pago dependerá de la fecha de aceptación de las propuestas, por ejemplo, a quienes realicen el trámite entre hoy y este domingo, Fonasa les reembolsará su dinero el lunes 10 de abril.

El plazo para acceder a la información y/o ratificar la propuesta de devolución, es hasta el 30 de junio. En caso de disconformidad con los datos proporcionados por Fonasa, la persona puede presentar una solicitud junto a los antecedentes de respaldo, la cual se realiza en la misma plataforma.

Ver además

Sigue sostenida alza del comercio exterior: exportaciones 31% e importaciones 56,5%

“Podemos proyectar un cierre de año más que positivo para el comercio exterior y el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux