Inicio / Regional / Fiscalización Municipal detectó casos estrechos que no cumplen con cuarentena obligatoria en Villa Alemana

Fiscalización Municipal detectó casos estrechos que no cumplen con cuarentena obligatoria en Villa Alemana

Tras una fiscalización realizada por la Seremi de Salud y la Municipalidad de Villa Alemana, 4 sumarios sanitarios fueron cursados, luego de detectar que contactos estrechos en familias con casos positivos, no se encontraban realizando su cuarentena obligatoria.

“Nuestro equipo social, días anteriores, había detectado esta problemática al hacer entrega de la ayuda social a las familias donde hay casos de covid-19 positivo, por eso solicitamos que salud nos acompañara para sancionar esta situación. La verdad es que para nosotros es grave, de una falta de responsabilidad y empatía por los demás, tremendas. No puede ser que salgan de sus casas, sin pensar en las consecuencias que eso acarrea.”, explicó José Sabat, alcalde de Villa Alemana.

La autoridad agregó que, “el último reporte de contagios en nuestra ciudad revela que tenemos zonas con la tasa más alta de contagios en la región y no sólo eso, en el último mes han fallecido 43 personas por coronavirus, de 122 muertos en lo que lleva esta pandemia. Me desconcierta la falta de consciencia y me preocupa adónde vamos a llegar”.

Los datos proporcionados por la Seremi de Salud manifiestan, además, que el mayor porcentaje de contagios se encuentra en el sector sur de Villa Alemana, por lo que autoridades regionales y comunales comenzaron una fuerte campaña de educación y fiscalización.

Preocupación en Ferias Libres y Negocios de Barrio

Este dramático escenario, hizo que el municipio inicie un trabajo informativo con las ferias libres de la comuna, así como también con los negocios de barrio.

“La Seremi de Salud ha sido muy clara en que si no se logra regular el uso del permiso individual y la aplicación de las normas, principalmente el de uso de mascarilla, todos arriesgamos que se tomen medidas aún más estrictas y que por cierto la sanciones sean cada vez más fuertes”, aclaró.

Asimismo, enfatizó que, “como municipio nos comprometimos en gestionar apoyo de la Armada o Carabineros, ya que el mayor conflicto se encuentra en que los usuarios no quieren mostrar su permiso de desplazamiento, aun cuando en el Plan Paso a Paso queda absolutamente claro que no hay otra forma de salir a la calle”, indicó la máxima autoridad comunal.

Sabat sentenció que, “la responsabilidad principal no está ni en la autoridad ni en los fiscalizadores, sino en cada uno, en el autocuidado y en el entender que mientras no respetemos las normas, mientras no entendamos que estamos pasando un momento muy crítico como ciudad y como país, esta pandemia no va a terminar nunca y las cifras de muertes cada vez serán peores”.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux