Inicio / Nacional / Fiscal de Incendios recorrió punto de inicio de incendios en Cuesta Balmaceda

Fiscal de Incendios recorrió punto de inicio de incendios en Cuesta Balmaceda

Desde el día del incendio que afectó la parte alta de Valparaíso la Fiscalía ha trabajado de manera coordinada con La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), quien está a cargo de las diligencias como dispuso Osvaldo Ossandón, Fiscal de Incendios para Valparaíso. Este viernes recorrieron los dos focos de incendio ubicados en Cuesta Balmaceda junto a los peritos planimétricos, fotográficos y de la sección de ecología de Lacrim Central y Valparaíso, quienes trabajaron en el sitio del suceso.

“Hemos analizado este y los otros sitios del suceso anteriores para efectos de poder determinar la posible participación de terceros en el inicio de este. Hemos concurrido al sitio del suceso específicamente, porque no nosotros podemos concurrir cuando ya se ha podido acceder a ello para no entorpecer la labor del personal que combate el fuego en sí. Y a raíz de eso hemos ido enterándonos de primera mano las causas posibles, los focos posibles y las presuntas intenciones que podrían haber en estos mismos”, señaló el Fiscal Ossandón.

La hipótesis de la intencionalidad es una de las que se trabaja en conjunto con la BIDEMA, quien tiene una orden amplia de investigar. Ya existe un trabajo coordinado hace casi dos años en distintas investigaciones que se han iniciado en la región, con buenos resultados.

Respecto al menor de edad que fue detenido por Carabineros en el Camino La Pólvora, el Fiscal Ossandón señaló que se va a indagar si tiene relación con el incendio: “En este caso es una detención flagrante de un proceso en marcha por lo que no me podría referir más allá de esto. Vamos a juntar la investigaciones para efectos de poder revisar si efectivamente tiene relación con este”

La Fiscal Magdalena Castillo estuvo a cargo de la audiencia donde se formalizó al imputado de 17 años por el delito de homicidio frustrado y quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar del incendio. Además la fiscalía espera los resultados a las diligencias solicitadas que incluye la toma de muestras a ropa y manos del imputado.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux