Inicio / Regional / Finaliza primer campeonato de fútbol inter-residencias de Mejor Niñez Valparaíso

Finaliza primer campeonato de fútbol inter-residencias de Mejor Niñez Valparaíso

Con un reñido partido entre los jóvenes de las Residencias Familiares (RFA) de Viña del Mar y Quilpué, se dio por finalizado el primer campeonato de fútbol inter-residencias del Servicio Mejor Niñez en la región de Valparaíso.

El torneo, que comenzó a mediados de enero y contó con el arbitraje voluntario del Colegio de Árbitros de Viña del Mar, contempló una modalidad mixta, donde las cinco residencias familiares de administración directa de Mejor Niñez en la región pudieron participar: Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota y Valparaíso.

Los distintos terapeutas ocupacionales de las residencias fueron los encargados de organizar este campeonato, y su principal motivación fue “generar un espacio de encuentro entre las residencias y que los chicos y chicas pudieran sentirse parte de algo”, explicó la terapeuta ocupacional de la RFA Viña del Mar, Paola Cornejo.

“La idea de que ellos pudieran participar en un campeonato es mantener este deporte como un momento de recreación en primera instancia, pero también como un espacio donde pueden trabajar diferentes habilidades, como, por ejemplo, la tolerancia a la frustración, el respeto a otro, la interacción social, entre otras”, agregó.

Los jóvenes de la misma residencia fueron los ganadores del campeonato y fueron premiados con su respectiva copa, mientras que los equipos de la RFA Quilpué y la RFA Villa Alemana obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos los participantes recibieron medallas, además de premiar al “Mejor Goleador”, “Mejor Arquero” y “Jugador Fair Play” del torneo.

“Como Dirección Regional, agradecemos el esfuerzo y el compromiso por parte de los funcionarios que hicieron esto posible, a fin de poder llevar adelante esta hermosa jornada”, aseguró el Director Regional (S) del Servicio Mejor Niñez, Matías Valdivia Valenzuela.

En esa línea, explicó que esta iniciativa “se enmarca dentro de la misión que corresponde a nuestro Servicio, la cual es la protección de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, de forma tal de permitir desplegar el máximo de sus potencialidades para desarrollarse y vivir en plenitud”.

Al finalizar, las y los jóvenes pudieron disfrutar de una entretenida tarde de asado y piscina en el “Complejo Funcionarios Reñaca Alto”, facilitado por el Departamento de Deportes del Municipio de Cuidados de Viña Del Mar.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux