Inicio / Nacional / Fiestas Patrias en Capri de Valparaíso
Imagen: Hernán Castro

Fiestas Patrias en Capri de Valparaíso

Restorán Capri ya está listo para celebrar las Fiestas Patrias en Valparaíso. Banderas y volantines adornan el salón, por los parlantes suenan cuecas y en la cocina todo se prepara para elaborar lo mejor de la comida chilena.

Los días más largos, la cercanía de la primavera y el aire festivo envuelven a Valparaíso durante septiembre. Y esa misma energía festiva baja por las escaleras del Capri y se mezcla con el ir y venir de los mozos, los platos de greda humeantes y los cantantes populares.

Fiestas Patrias en Valparaíso

Restorán Capri: Lo mejor de la comida chilena

Para comer y ponerse a tono con las fiestas patrias, no podemos dejar de recomendar algunos platos clásicos de la comida chilena en Restorán Capri:

El Plato Parrillero 

Toda la esencia y sabor de la parrilla chilena al plato: Longaniza, prieta, chunchules, arrollado, chuleta, vacuno y papas doradas servido en plato de greda caliente.

Estofado de San Juan 

El Estofado de San Juan es más que un plato, es una leyenda sureña que Capri revivió el 2019 y que llegó para quedarse. Este plato es parte de las tradiciones que acompañan la Fiesta de San Juan -incluidos ritos mágicos- e incluye una deliciosa preparación de cerdo, conejo, longaniza ahumada, carne ahumada, ajo machacado, cebolla, tomate, zanahoria y papas cocidas. ¡Una delicia! 

El Caldillo de Congrio

El congrio es una especie marina que habita la costa de Chile y es base de uno de los platos más tradicionales de la cocina chilena de todos los tiempos. 

Otros platos imperdibles son el costillar a la chilena o el infaltable lomo a lo pobre.

Postres

Y por supuesto no pueden faltar los postres tradicionales de la gastronomía chilena: 

  • Leche asada
  • Leche nevada
  • Mote con Huesillo
  • Turrón con Vino

Tragos chilenos 

Un terremoto inolvidable 

Para inspirar más la alegría de los comensales, Capri volvió con una versión deliciosa y refrescante del terremoto, con un ingrediente secreto que es un deleite al paladar y un estímulo para el alma. 

Valparaíso Sour

Valparaíso Sour es una exquisita preparación que incluye pisco, limón y un toque del mítico licor Araucano que viene perfecto de aperitivo o bajativo.

También podrás disfrutar de cervezas artesanales, vinos y una completa carta de tragos. 

La cita es en Cochrane 664, Valparaíso

Capri lo estarán esperando el 16, 17 y 18 de septiembre en Cochrane 664 con una carta que incluye más de 20 platos inspirados en el patrimonio gastronómico del país. Todo un tributo a Chile y a las tradiciones culinarias que alimentaran a nuestros padres y abuelos. ¡Salud! Y felices fiestas patrias.

Fuente: https://apuntesyviajes.com/

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux