Inicio / Regional / Festival de artes circenses se toma cerro Barón y espacios públicos de Valparaíso

Festival de artes circenses se toma cerro Barón y espacios públicos de Valparaíso

Con compañías de diferentes partes del país se realizará el “Festival Valparaíso Circo, un Encuentro en el Cerro 2021, diez años+1 de Puro Circo”  los días 16 ,17 ,18 y 19 de diciembre. Para esta versión, el evento contará con dos formatos: Presencial y online, con la idea de utilizar diferentes plataformas que permitan potenciar y dar a conocer los trabajos propuestos por artistas nacionales.

Los escenarios en que se presentarán los diversos espectáculos serán en Carpa Azul, Plaza Santa Margarita, la explanada del Mirador Zenteno y Parque Escuela en cerro Barón. Y en el plan de Valparaíso, se intervendrá la Plaza Anibal Pinto. Además, habrá feria alternativa, venta de comida saludable, música en vivo y un cálido ambiente familiar durante todas las jornadas en las dependencias de la Carpa Azul.
 
Patricio Giro, cofundador de Carpa Azul Circo y parte del equipo de organización, señaló que la idea del festival “nace por crear una instancia que nos permita reunirnos como artistas, y se convierta en un encuentro de saberes y con el público, para reconocernos. La carpa azul, es un espacio de alegría, circo,  y de entrenamiento para todos y todas”.

Respecto al futuro de las artes escénicas y objetivo de actividades como festivales en tiempos donde se siguen viviendo las consecuencias del COVID-19, el artista circense indicó que “las artes escénicas son las que van a permitir desenredar lo que generó la pandemia en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Las artes vivas, entregarán herramientas a la sociedad que van a permitir desestresarse y encontrarse”.

En cuanto a las medidas adoptadas para realizar esta versión, Sol Catalán, intérprete circense, fundadora de la Colectiva Libres Lindas y Locas e integrante del equipo organizador, enfatizó “es un desafío como equipo desarrollar este gran evento, luego de haber tenido la experiencia de hacer la versión anterior completamente de manera online producto de la pandemia. Pero estamos muy felices de que este año podamos hacerlo de manera presencial con todos los protocolos sanitarios posibles. Todo el arte y la cultura debe continuar más fuerte que nunca y celebrar que podemos compartir nuevamente con el público”.

Asimismo, el día domingo 19 de diciembre, en el contexto de las próximas elecciones presidenciales, el cierre del festival se realizará en las plataformas de redes sociales de La Carpa Azul Circo, con funciones grabadas dirigidas para todo espectador y que fusionan las artes visuales y el trabajo circense.

La compra de entradas de los espectáculos en carpa, pueden ser realizada vía presencial en Santa Inés 38, Cerro Barón, y online a través del sitio web www.carpaazulcirco.cl,  con un valor general de $2.500 desde niños y niñas de 10 años.

Para más detalles e información de artistas y compañías que serán parte del festival, visitar el sitio web, Facebook e Instagram de Carpa Azul Circo.

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux