Inicio / Regional / Feria Regional de Emprendedores se realiza en Viña del Mar

Feria Regional de Emprendedores se realiza en Viña del Mar

Instrumentos musicales hechos con material reciclado, confección de calzado con íconos indígenas y elaboración de café en base a insumos orgánicos. Estos son algunos de los emprendimientos semifinalistas de la cuarta versión del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa organizada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile, que este viernes 14 y sábado 15 de febrero llega a la Plaza O’Higgins de Viña del Mar para una gran Feria Regional, espacio que reunirá a los semifinalistas provenientes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En su cuarta versión, el concurso registró una histórica convocatoria de 56.532 emprendedores de todo el país. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer, reconocer y visibilizar emprendimientos con el fin de potenciarlos, por medio de un programa de apoyo técnico, financiero y de generación de redes.

“En el Banco de Chile queremos reafirmar y profundizar nuestro compromiso con las pymes y emprendedores del país, generando instancias concretas que les permitan visibilizar sus productos y desarrollar su negocio. En el marco del Concurso Nacional Desafío Emprendedor, estamos desarrollando una nueva Feria Regional en Viña del Mar donde esperamos una masiva participación del público para apoyar a los emprendedores locales”, afirmó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

“Una vez más, los emprendedores nos sorprenden con su alta participación en el concurso Desafío Emprendedor del Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Y lo hacen por su participación no solo en números, sino que también vemos un gran salto en sus productos innovadores y dando soluciones concretas a los problemas de la gente. Mirándolos, retomamos nuestra fe en Chile y su futuro”, dijo Goran Ahumada, director de Emprendimiento y Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile.

La Feria Regional de Viña del Mar estará abierta al público de forma gratuita este viernes 14 y sábado 15 de febrero, entre las 11:00 y 21:00 horas, en la Plaza O’Higgins. Además de los semifinalistas de la zona centro del país, en esta feria también participarán emprendedores locales y regionales que fueron parte de talleres formativos y capacitaciones en etapas previas del concurso.

La primera Feria Regional del 4º Concurso Nacional Desafío Emprendedor tuvo lugar en Puerto Varas el 6 y 7 de febrero, y contó con la participación de emprendedores de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Una vez que concluya el segundo encuentro este viernes y sábado en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar, será el turno de los emprendedores de la zona norte del país, en la tercera Feria Regional que se desarrollará el 20 y 21 de febrero en la Plaza de Armas de La Serena.

En la etapa final del concurso, los emprendedores tendrán que realizar un pitch frente a un destacado jurado. En esta instancia se elegirán a los ganadores, que serán premiados en la feria final el 21 y 22 de marzo en el Parque Araucano, comuna de Las Condes.

La presente versión del 4º Concurso Nacional Desafío Emprendedor considera premios por un total de $74 millones: el primer lugar recibirá $15 millones, el segundo $13 millones y el tercer lugar $11 millones. También habrá un premio de $5 millones para cada una de las menciones especiales en las categorías “Trayectoria” y “Emprendimiento familiar”. Los 25 finalistas restantes recibirán un premio de $1 millón.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …