Inicio / Regional / Feria Costumbrista de Hijuelas promete música en vivo y atracciones para toda la familia

Feria Costumbrista de Hijuelas promete música en vivo y atracciones para toda la familia

Cuecas, baladas y payadores,  acompañado de platos típicos,  juegos tradicionales y  muestras de artesanías son parte de los atractivos del evento.

Una muestra de artesanos, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, son parte de las atracciones de la primera Feria Costumbrista Hijuelas, se realizará el domingo 14 de febrero en la cancha de Los Maitenes en Ocoa.

La exposición es organizada por la Cámara de Turismo de Hijuelas, con apoyo de la Gobernación Provincial de Quillota y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y tiene como objetivo ser una oportunidad para que emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos, para el rescate cultural de la zona.

Carmen Cuevas, presidenta de la Cámara de Turismo explicó que la feria tiene como objetivo rescatar las costumbres y mantener el valor de las actividades campesinas.

“Queremos potenciar el turismo, llegar a ser reconocidos más allá de comuna agrícola, y que se nos reconozca en la provincia como un punto de atracción. Nuestra idea es rescatar a las personas que vienen de paso al Parque Nacional La Campana y dejarlos en Hijuelas, un fin de semana por ejemplo, para que puedan pasear por los alrededores y degustar nuestros productos”, señaló Carmen Cuevas.

En la feria costumbristas los visitantes podrán conocer  alternativas de agroturismo que se realiza en la zona,  donde podrán conocer el trabajo agrícola y las personas tienen la oportunidad de cosechar sus propios alimentos como una actividad recreacional, entre otras opciones.

Además habrá clases de cueca y espectáculos artísticos con agrupaciones locales.

La Cámara de Turismo y Comercio de Hijuelas nace el año 2013, como una organización comunitaria funcional que actualmente posee 25 socios de áreas comerciales como restaurantes, agricultores, apicultores, agroturismo, viveros, transporte, y otros emprendimientos.

Ver además

Valparaíso recibe al primer crucero de la Temporada 2019-2020

Comenzó la Temporada de Cruceros en Valparaíso con la llegada de la primera embarcación, llamada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *