Inicio / Regional / FEPUCV habilita Centro de Acopio para apoyar a damnificados del incendio en Valparaíso

FEPUCV habilita Centro de Acopio para apoyar a damnificados del incendio en Valparaíso

La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) habilitó un centro de acopio en su sede con el objetivo de apoyar a los damnificados del reciente incendio que afectó a la ciudad puerto donde más de 200 personas perdieron todos sus bienes.

Quienes deseen colaborar pueden llevar la ayuda consistente en agua, útiles de limpieza y aseo personal, alimentos no perecibles y ropa de hombre (talla L) en la sede de FEPUCV ubicada en Rawson 47, Valparaíso entre las 10 AM y 13:30 horas y en la tarde entre 15 y 18 horas.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Camila Lucero, informó que están trabajando de manera coordinada con la Municipalidad de Valparaíso y también con las federaciones de alumnos de las universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Santo Tomás, Adolfo Ibáñez y Santa María para ayudar de mejor forma a las casi 50 familias que se vieron afectadas por este gran incendio en la ciudad.

“De manera inédita y lo que demuestra un nuevo tipo de liderazgo con la alcaldía ciudadana de Jorge Sharp estamos trabajando de manera conjunta con las federaciones de estudiantes de las distintas universidades de la región con el objetivo de canalizar mejor la ayuda y enfrentar esta nueva catástrofe que ha ocurrido en Valparaíso”, indicó.

Un llamado a colaborar 

A partir del miércoles 4 de enero se coordinará la acción del voluntariado de las distintas casas de estudio superiores, donde se hace un llamado a los universitarios –tanto nacionales como extranjeros- para ayudar a las familias que perdieron sus hogares.

Los universitarios se reunirán en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha, el miércoles 4 de enero a partir de las 8:30 horas, donde se realizará un registro, recibirán una capacitación en el ámbito de la prevención de riesgos y también serán vacunados contra el tétanos, labor que cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la ONEMI.

Se sugiere a los voluntarios que quieran participar llevar bototos, ropa gruesa, guantes y herramientas para remover escombros. Si no tuviesen las herramientas necesarias se les proveerá en la ocasión.
Quienes tengan dudas se sugiere revisar la página de la FEPUCV existente en Facebook (https://www.facebook.com/federacionpucv/?fref=ts)

Ver además

Faltar al jardín infantil por pandemia: Quedarse en casa también es una experiencia de aprendizaje

Si bien, una reciente investigación de la Universidad Católica de Chile determinó que las necesarias …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *