Inicio / Regional / Federación Regional Mipyme reunirá a mujeres de toda Sudamérica para conmemorar Día Internacional

Federación Regional Mipyme reunirá a mujeres de toda Sudamérica para conmemorar Día Internacional

La aparición del covid-19 obligó a miles de personas a replantearse la forma de generar ingresos, provocando que muchas mujeres a lo largo de Chile y el mundo decidieran iniciar emprendimientos o pequeños proyectos para solventar los gastos del hogar y hacer frente a la crisis económica y el desempleo. Ventas de productos, entrega a domicilio, elaboración de alimentos, atenciones de belleza y tantas otras ideas que surgieron como emergencia, pero que al cabo de unos meses comenzaron a transformarse en nuevas mipymes, pymes o microempresas familiares.

Por esta razón, la Federación Regional Mipyme Valparaíso y la Fundación Asapyme, decidieron conmemorar el Día y el mes Internacional de la Mujer recogiendo esas historias de emprendedoras destacadas que han surgido en los últimos meses, para entregarse el apoyo y capacitación que necesitan, además de premiar su esfuerzo. 

Este año convocarán a líderes femeninas de las 23 asociaciones gremiales a lo largo del país, entre Santiago, Valparaíso, Los Ángeles, Arica, entre otras, pero además de varios países vecinos con el fin de conocer sus experiencias y realidades comparadas con nuestro país. Alampyme Brasil, Fencam de Argentina y asociados de Ecuador, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela se darán cita en el encuentro.

“Pese a todas las complicaciones que ha traído la Pandemia para miles mipymes y pymes a lo largo de la Región y Chile, tenemos que reconocer a las miles de mujeres que con valentía y fortaleza han salido a dar la cara por sus familias y crear nuevos emprendimientos para generar ingresos en sus hogares. Primero de forma muy artesanal y vendiendo entre sus conocidos y amigos, para luego aventurarse en forma más masiva y publicitando sus nuevos productos. Nosotros como Federación queremos apoyar a esas nuevas ideas y que puedan compartir experiencias con las mujeres de otras regiones y otros países, para que puedan mantenerse en el tiempo”, expresó Carmen Greco, Presidenta de la Federación Regional Mipyme Valparaíso.

La idea es reunirse el próximo 23 de marzo en Viña del Mar, de manera presencial o remota, dando posibilidad a más asociadas para poder conectarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Mujeres llamadas a reactivar las pymes en la Pandemia”.

Instancia además donde la Federación Regional Mipyme y la Fundación Asapyme propondrán a los gremios, trabajar y avanzar en la creación de una Ley especial para emprendedores, pues la actual legislación para Pymes apunta más a medianas empresas y no recoge las demandas de las pequeñas iniciativas ni las personas que recién están comenzando con sus proyectos. 

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux