Inicio / Regional / Federación de Estudiantes de la USM tiene nueva Mesa Directiva

Federación de Estudiantes de la USM tiene nueva Mesa Directiva

Con el objetivo de presentar oficialmente a los nuevos representantes estudiantiles, se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María la Ceremonia de Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes (FEUTFSM), oportunidad en que la Lista F “Florecer”, asumió el cargo de Mesa Directiva durante el próximo periodo 2019.

El nuevo equipo es liderado por Sebastián Armijo como Presidente de la FEUTFSM; y los acompañan Natalia García como Vicepresidenta; Carlos Santelices como Secretario General; Jesús Vásquez como Secretario Académico; Gonzalo Vargas como Secretario de Finanzas; Sebastián Vidal como Secretario de Comunicaciones; Diego Vargas como como Secretario de Medioambiente; Tomás Cortés como Secretario de Vinculación; Stefanie Giménez como Secretaria de Bienestar y Pilar Quinteros como Secretaria de Feminismo.

Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central, brindó unas palabras de bienvenida al equipo entrante. “Es muy grato para mi saludarlos y darles la bienvenida oficial a la nueva Federación de Estudiantes. A través de este cambio de mando, consolidamos un acto democrático, que garantiza la representación de todos los estudiantes en el respeto y la colaboración mutua que nos merecemos en nuestra Universidad. Los estudiantes son el alma de esta Casa de Estudios, y nos dan la fuerza para seguir creciendo como institución. Hoy, tras 86 años de historia y según el legado de nuestro fundador, continuamos dedicando todos los esfuerzos para seguir entregándoles una educación de calidad”.

Durante la ceremonia además se dio firma al acta oficial de traspaso de mando entre las mesas saliente y entrante, momento que finalizó con las palabras del nuevo presidente de la FEUTFSM, Sebastián Armijo. “Nosotros y nosotras nos hacemos la pregunta, ¿por qué trabajar? Podríamos simplemente dedicamos a nuestros estudios, pero creemos que tenemos que mejorar nuestra Universidad. Vemos a una comunidad universitaria que le hace falta democracia, desvinculada con su propio territorio; pero no nos quedamos sólo en esto, somos conscientes de todo el potencial que tiene nuestra institución y sus personas. Tenemos un legado histórico sobre nuestros hombros, levantar al proletario de la patria, poniendo al alcance del desvalido meritorio, llegar al más alto grado del saber humano”, agregó.

Por su parte, en nombre de la Federación de Estudiantes saliente; Víctor González, destacó que “se avanzó en varios aspectos y en conjunto con todas las bases y los movimientos que se levantaron dentro de la Universidad. Se generó también, mucha vinculación con la comunidad, entendiendo que no sólo involucra a los que estamos dentro de la Institución, sino también a las personas del Cerro Placeres, por lo que tenemos que salir con nuestros conocimientos, a entregarlos a nuestra sociedad, para que ésta sea más justa”.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux