Inicio / Regional / Familias porteñas reciben sus viviendas de mega conjunto en Valparaíso

Familias porteñas reciben sus viviendas de mega conjunto en Valparaíso

Con el nombre del patrono de los transportistas, el conjunto “San Cristóbal” ubicado en el sector de Placilla fue inaugurado con un total de 394 departamentos tras dos años y medio de construcción, para beneficiar a familias de la Confederación de Transportistas y a otras que provienen de distintos campamentos de la región.

En el lugar y recalcando que la ceremonia fue sin invitados para evitar contagios, el director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que “este conjunto cuya inversión asciende a más de $11.000 millones, está compuesto por tres comités, en que también 197 familias de campamentos fueron beneficiadas con este proyecto para dejar atrás sus vidas que han sido muy difíciles y duras, para irse a vivir a un conjunto habitacional de buena calidad y bien ubicado. Con esto, esperamos que vayan dejando atrás la vida de campamento e inicien una nueva etapa en su vida con una mejor calidad de vida”.

Ejemplo de esto es doña Rosa Miranda, quien ya comenzó el traslado de sus cosas hacia su nuevo hogar y dejar de vivir de allegada. “Es grande y muy bonito. Es emocionante porque igual había esperado tener mi casa propia porque también vivo de allegada. Es un sueño cumplido” afirmó con evidente emoción.

Quien también participó en la instancia fue Ludgarda Ponce, seremi (S) MINVU, manifestando que “estamos muy contentos porque es un plan que el ministerio ha ido implementando año a año en poder mejorar las condiciones de vida de las familias, con superficies mayores y espacios comunes donde puedan compartir”.

Por último, en cuanto a equipamiento comunitario, el proyecto, contempló la construcción de tres salas multiuso para diversas actividades, una multicancha, áreas verdes y juegos infantiles. “En lo personal feliz por mi familia y orgulloso en lo dirigencial. El grupo de dirigentes que se armó fue muy bueno”, concluyó don Manuel Reyes, dirigente de los transportistas que recibieron las llaves de sus propiedades.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …