Inicio / Regional / Familias disfrutan de las vacaciones de invierno en la región de Valparaíso a través de programa de Sernatur

Familias disfrutan de las vacaciones de invierno en la región de Valparaíso a través de programa de Sernatur

Unas vacaciones de invierno inolvidables son las que vivirán cerca de 150 habitantes de la Región Metropolitana que visitarán nuestra región a través del programa Turismo Familiar de Sernatur.

El pasado lunes llegó el primero de tres grupos, con familias de la comuna de La Pintana; el viernes será el turno de El Monte y la próxima semana de Huechuraba. Todos los beneficiarios viajan por 4 días y 5 noches, incluyendo traslados, alimentación completa, seguros y excursiones.

En temporada alta el alojamiento es la comuna de Olmué, contando con tours incluidos en el programa por la ciudad de destino, Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quillota.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “para nosotros es muy importante este programa, puesto que se va posibilitando el ejercicio del derecho a vacaciones de calidad para todas personas; esta es una iniciativa que tiene un 95% de subsidio del Estado, con un copago bastante reducido, y estamos hablando de vacaciones de calidad, con todo incluido”.

La autoridad de turismo agregó que “este programa beneficia a mujeres jefas de hogar que por distintas situaciones, entre ellas vulnerabilidad, no les sería posible salir en familia a tomar vacaciones; por eso para nosotros este es un programa muy simbólico en el ejercicio de los derechos, en este caso de mujer, de vacacionar y de derecho a la felicidad también”.

Las familias de La Pintana, El Monte y Huechuraba son parte de un total de 480 personas que espera beneficiar este programa durante el descanso de mitad de año, con 22 destinos que van desde Atacama hasta la Región de Los Ríos.

Agradecen la oportunidad

La mayoría las familias de La Pintana que están de visita en la región no habían tenido la posibilidad de conocer los distintos atractivos que gracias a este programa hoy ya han disfrutado.

Ese es el caso de Marisel Salazar, que viajó junto a su hijo de 14 y su hija de 8 años, señalando que “es genial, para mí y mis hijos ha sido una oportunidad de conocer, siendo de Santiago no habíamos tenido nunca la oportunidad de viajar a Valparaíso o Viña. Estamos en un recinto muy bonito, y la oportunidad de alojar en un hotel y que te atiendan es muy difícil, con qué dinero, así es esto fue un regalo para nosotros”.

Por su parte, Paola Del Valle, que está acompañada de sus dos hijas de 12 y 7 años, sostuvo que “no había tenido la oportunidad de conocer esta región y esta es una gran posibilidad, de viajar, de estar con más gente y conocer distintos lugares, es muy hermoso todo lo que hemos visitados y estoy muy agradecida”.

Finalmente, Nuri Schon, quien realiza el viaje en compañía de su madre y su hija de 5 años, indicó: “Esta es una oportunidad que no se da siempre, y es muy bonito para todos poder conocer, yo ya había estado en el Muelle Vergara, pero conocía solo lo más costero, y ahora estoy súper contenta porque además he conocido también Olmué; muy agradecida de todo, de esta oportunidad que se nos dio”.

Características del programa Turismo Familiar

El Estado subsidia alrededor de un 95% del paquete turístico –modalidad todo incluido– en temporada alta de cinco días y cuatro noches y en temporada baja de tres días y dos noches, correspondiéndole a cada beneficiario cubrir el copago de aproximadamente 5%, cuyos valores van entre 9.000 y 5.500 pesos por adulto, y 5.500 y 3.750 pesos para los niños.

¿Quiénes pueden postular? El programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de Seguridades y Oportunidades de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos).

La cantidad de miembros que componen a la familia beneficiaria no es un impedimento, porque habrá un subsidio por persona viajada, por tanto, existirán paquetes acordes al número de integrantes.

¿Cómo se postula? Debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si esta está adscrita al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

¿Qué requisitos exigen? Los requisitos son: Cartola Hogar que demuestra que está dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares; fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de cada integrante de la familia; carta de compromiso firmada entre Sernatur y los jefes de familia; participar en las reuniones de organización del viaje; y además cumplir con el copago que debe ser entregado al operador turístico, durante la reunión de la organización del viaje.

más información de este programa se puede encontrar en http://www.turismofamiliar.cl

Ver además

Sepa qué debe hacer si su mascota presenta signos de intoxicación o envenenamiento

Desde hace veinte años que la Municipalidad de La Cruz inició el Programa de Tenencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *