Inicio / Regional / Familias del Aconcagua reciben subsidios para comprar y arrendar viviendas

Familias del Aconcagua reciben subsidios para comprar y arrendar viviendas

Un total de 222 familias del Valle del Aconcagua resultaron beneficiarias con una solución habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la cual está destinada a quienes podrán comprar una vivienda (sectores medios), y a quienes arriendan una propiedad.

En esta línea, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, afirmó que “estamos muy felices porque hemos hecho una maratónica jornada donde estuvimos en las provincias de San Felipe y de Los Andes, donde hemos entregado un total de más de $2.000 millones de pesos asociados a subsidios tanto de Sectores Medios como de Arriendo para el adulto mayor como en su calidad regular también”.

En el marco del Programa para Sectores Medios (DS01), 133 fueron las familias beneficiadas; 58 en la provincia de Los Andes y 75 en la provincia de San Felipe, por lo que podrán adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir una en un sitio propio.

Por otra parte, 89 personas podrán arrendar una vivienda con una ayuda económica del Estado bajo el Programa de Subsidio de Arriendo (DS52), donde 39 correspondes a adultos mayores, por lo que la cobertura de la renta mensual oscila entre el 90 y 95%.

“Son subsidios que son muy importantes, sobre todo para los adultos mayores que significa, durante dos años, tener un ingreso. Eso, por sobre los ingresos que están muy disminuidos en el caso de ellos. Hoy estamos junto a nuestra seremi trabajando de la mano con la Provincia para generar respuestas y ofertas habitacionales”, detalló la Jefa del Departamento Técnico de Serviu, Carolina Sanguesa.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux