Inicio / Regional / Familias de sectores vulnerables podrán postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49

Familias de sectores vulnerables podrán postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49

Desde el lunes 28 de mayo al miércoles 13 de junio en modalidad online, y desde el viernes 1 de junio al 13 del mismo mes de manera presencial, estará disponible el llamado para postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

Así lo informaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), destacando que este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.

Al respecto, la jefa del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carolina Sanguesa, recalcó que “este llamado que se inicia el 28 de mayo en su modalidad online y el 1 de junio de manera presencial y que tendrá un periodo de postulación hasta el miércoles 13 de junio, está destinado a familias vulnerables, por tanto, los requisitos no son tantos, entre ellos se encuentran, ser mayor de edad y con cédula de identidad vigente, tener un ahorro mínimo de 10 UF, es decir, unos 300 mil pesos aproximadamente, y pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares”.

Sanguesa finalizó “invitando a las familias a acercarse al Servicio de Vivienda y Urbanización, ya sea en Valparaíso o en los departamentos provinciales de San Antonio, Quillota, San Felipe – Los Andes, y La Ligua, de manera que reciban la información y la atención necesaria para que puedan ser beneficiados en este llamado”.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
– Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)
– Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
– Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el COMPIN), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudas/os.

Ver además

Funicular Villanelo de Viña del Mar reinició sus operaciones

Este viernes reinició sus operaciones el funicular Villanelo en Viña del Mar, luego que el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux