Inicio / Regional / Familias de Olmué inspeccionaron el 40% de avance de obras de futura “Villa el Rosario”

Familias de Olmué inspeccionaron el 40% de avance de obras de futura “Villa el Rosario”

La última vez que visitaron el terreno donde construyen sus hogares era sólo un sitio eriazo. En esa ocasión las 300 familias beneficiadas con el proyecto “Villa El Rosario” vieron el comienzo de la concreción de su sueño al protagonizar la ceremonia de colocación de la primera piedra de este conjunto habitacional. Hoy, siete meses después, este grupo de futuros vecinos volvieron a este lugar para ver cómo se edifican sus casas en una visita junto a los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

Así lo detalló el Director del Servicio, Tomás Ochoa, quien dijo que “luego de 20 años sin haber construido viviendas sociales en la comuna de Olmué, tenemos un proyecto que tiene casi un 40% de avance. Son cerca de $7.000 millones de inversión del ministerio de la Vivienda que va a darle una solución habitacional a estas 300 familias. Para nosotros es importante que las familias visiten estas obras para que vean que el sueño de la casa propia se está acercando”.

“Este proyecto va beneficiar a personas que en su gran mayoría son nacidas y criadas en Olmué, por lo que sus redes de contactos y fuentes laborales no se verán afectadas. Nuestra misión como ministerio de Vivienda y Urbanismo no es sólo construir viviendas, sino también conectar con la ciudad, los servicios básicos, comercios e instituciones. Este proyecto lo estaríamos inaugurando a fines de este año, lo que nos pone muy contentos. Además, los avances de obras continúan sin contratiempos”, afirmó la seremi MINVU, Evelyn Mansilla.

Quien fue parte de la comitiva que llegó hasta las faenas fue Patricia Arancibia, dirigenta del Comité El Rosario, donde no pudo ocultar su emoción al ver cómo se construye su próximo hogar donde vivirá con sus dos hijos. “Estoy contenta también por mis vecinos. No es lo mismo ver tu casa en planos que en terreno. Muchos de nosotros emocionados porque la mayoría vive en condiciones de arriendo o de allegados. Además, pronto tendremos la segunda visita para conocer la casa piloto”, manifestó.

Este megaproyecto está conformado por 2 etapas: Olmué Crece y El Rosario, cada una con 150 viviendas. Las viviendas serán de dos pisos pareadas, la cuales se encuentran distribuidas en las siguientes modalidades: 258 unidades de vivienda tipo, de 49,40 m2; 14 viviendas para familias numerosas, de 60,29 m2; y 22 viviendas para personas con discapacidad, de 62,56 m2. Asimismo, se construirán dos sedes sociales de 90,0 m2 cada una.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …