Inicio / Regional / Familias de jardines de la JUNJI se capacitan para convertir sueños en realidad para sus hijos

Familias de jardines de la JUNJI se capacitan para convertir sueños en realidad para sus hijos

En un esfuerzo por fortalecer el papel de las familias como primer agente educativo en la vida de sus hijos e hijas, la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno de Valparaíso impartió una serie de charlas sobre Formulación, Evaluación y Rendición de Proyectos Sociales. Estas charlas, organizadas por la JUNJI Región de Valparaíso y la Corporación Municipal de Quilpué, se enfocaron en brindar a los apoderados las habilidades necesarias para concretar sus sueños en cuanto a los espacios educativos de sus hijos e hijas.

Según investigaciones en neurociencia educativa, la participación activa de los padres en la educación de sus hijos no solo fortalece el vínculo entre la familia y la institución educativa, sino que también tiene beneficios significativos para el desarrollo integral de los niños y niñas. Un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Afectiva de la Universidad de California, Berkeley, encontró que cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos, se activan áreas clave del cerebro relacionadas con la motivación, el aprendizaje y la regulación emocional, lo que resulta en un mejor rendimiento académico y una mayor autoestima.

Vanessa Tudela, apoderada del jardín infantil “Girasoles de Limache”, compartió su experiencia: “La verdad me pareció una muy buena iniciativa el poder acceder a estas tres sesiones donde pudimos comprender mejor lo que significa el tener un centro de padres tanto para Junji como para el jardín mismo. Creo que fue una muy buena oportunidad para los apoderados, poder integrarse más y ser más partícipe en lo que es la educación de nuestros hijos”.

La realización de estas capacitaciones fue valorada por Beatriz Lagos, Directora Regional (s) de la JUNJI, quien destacó el compromiso y el valor de la participación ciudadana: “Esta actividad, coordinada por el área de Participación Ciudadana de la JUNJI, refleja el compromiso de las familias por construir un mejor futuro para sus hijos. La participación activa de los apoderados en la educación de sus hijos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas”.

Estas iniciativas no solo fortalecen el vínculo entre las familias y las instituciones educativas, sino que también empoderan a las comunidades para crear entornos más enriquecedores y acogedores para las generaciones futuras.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux