Inicio / Regional / Familia viñamarina realiza donación en beneficio de los recién nacidos del Hospital Carlos van Buren

Familia viñamarina realiza donación en beneficio de los recién nacidos del Hospital Carlos van Buren

La generosidad de la familia Hornauer dejará una huella imborrable en el Hospital Carlos van Buren, gracias al aporte realizado por la viuda e hijos de don Juan Hornauer López (QEPD), que permitió habilitar una sala de Neonatología equipada con tecnología de punta, la cual llevará el nombre del fallecido vecino de Viña del Mar.

El director del Hospital, Dr. David Gutiérrez, destacó la importancia de esta donación, resaltando que la familia Hornauer, oriunda de la región, ha demostrado un compromiso invaluable con las necesidades del centro hospitalario. La esposa de don Juan Hornauer, quien es asistente social de profesión, tomó la iniciativa de canalizar el aporte hacia el área de Neonatología, reconociendo la importancia de brindar un entorno óptimo para el cuidado de los recién nacidos.

El Dr. Gutiérrez, expresó que “es una maravilla que una familia de nuestra región haya dirigido su mirada hacia las necesidades de nuestro hospital. Estamos muy agradecidos por este gesto, que nos ha permitido adquirir equipos de alta tecnología para mejorar la atención de los recién nacidos. En honor a don Juan Hornauer, la sala habilitada llevará su nombre, en reconocimiento a su legado y generosidad”.

La hija de don Juan Hornauer, Carolina Hornauer, en representación de la familia, resaltó la importancia de apoyar al hospital en sus necesidades de equipamiento. “Somos una familia viñamarina que, al enterarnos de los requerimientos del hospital, decidimos colaborar a través del Colegio Médico. Este es un gesto que forma parte del legado de mi padre, quien falleció hace unos años. A través de su legado, hemos podido contribuir a distintas organizaciones, y esta es una en la que mi madre, su viuda, quiso hacer un aporte en su nombre al equipar la sala de Neonatología”, destacó.

Sala Neonatal “Juan Hornauer López”

El impacto positivo de esta contribución se reflejará en la calidad de la atención médica brindada a los bebés y en el apoyo a las familias que atraviesan momentos delicados. En ese sentido, el jefe de Matronería del Hospital Carlos van Buren, Mario Vergara, junto con valorar la iniciativa de la familia Hornauer, detalló que “la donación consistió en la adquisición de equipamiento médico para habilitar cinco camas de cuidados básicos que incluyó cunas neonatales, lámparas de procedimiento, monitores de saturación. Además, de la implementación de la sala 207 del segundo piso de la torre quirúrgica del hospital, la cual se pintó completa, se cambiaron las luminarias, se instaló un sistema de aire acondicionado, se optimizaron los gases clínicos de la sala, entre otras mejoras que son relacionadas con mobiliario”.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux