Inicio / Nacional / Familia del profesor Nibaldo Villegas advierte que condenada por su crimen también recibió beneficios económicos del IPS

Familia del profesor Nibaldo Villegas advierte que condenada por su crimen también recibió beneficios económicos del IPS

Esta mañana la diputada Carolina Marzán ofició a Patricio Coronado Rojo, Director Instituto de Previsión Social, para solicitar aclaración ante la inquietud de la familia del profesor Nibaldo Villegas, trágicamente asesinado por su ex pareja, Johanna Hernández Vicuña, quien ahora estaría recibiendo beneficios de dicho servicio público.

Esto se suma a las ayudas que recibió la condenada por el delito de parricidio, con ocasión del Ingreso Familiar de Emergencia, situación que fue subsanada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, gracias a las gestiones realizadas por la diputada Marzán, para que sean los hijos del profesor los beneficiarios de dicho aporte del Estado en lugar de Hernández como representante del grupo familiar.

“Seguimos en contacto permanente con la familia Villegas y en este caso nos informaron nuevamente de que la condenada por la trágica muerte del profesor Nibaldo Villegas ha recibido beneficios económicos del Instituto de Previsión Social. Inmediatamente atendida su denuncia, oficié al director de este servicio, porque resulta necesario y urgente para la tranquilidad de la familia y de todos quienes se han conmovido con esta situación, poder conocer los motivos de los pagos correspondientes al Aporte Familiar Permanente de acuerdo a la ley 20743 y el Subsidio único Familiar”. aclaró la diputada Carolina Marzán.

El oficio despachado por la presidenta de las comisiones de Cultura y Adulto Mayor y discapacidad, solicita expresamente se aclaren los criterios dispuestos para la asignación de estos beneficios y la posibilidad de hacer pago de éstos a los hijos del Profesor Nibaldo de manera directa, además de la Individualización de la persona a quién se le estaría haciendo pago, o indicar si estos se hacen a través de depósito a cuenta RUT de la persona Johana Hernández.

Por su parte, Edson Villegas, Hermano del profesor Nibaldo, aclaró que “nuevamente solicitamos la ayuda de la diputada Carolina Marzán, para que se haga una revisión de unos aportes que está recibiendo la criminal de mi hermano Nibaldo de parte de otra entidad del Estado, que en este caso sería el Instituto de Previsión Social. Ella ha estado recibiendo beneficios del subsidio único familiar y aparte ha recibido también aporte familiar permanente. Esta es otra entidad que se ve vulnerada por esta mujer criminal, por eso pedimos que se fiscalice, se transparente toda esta situación. Queremos que esto se aclare y se haga una revisión profunda de esta mujer y paralelamente de las personas que se hayan visto afectadas en casos similares”.

Cabe señalar, que existe un juicio paralelo en proceso, para declarar la indignidad de Hernández por el crimen cometido, lo que se traduce en que no tenga posibilidad de heredar cualquier tipo de bien que haya poseído la persona a quien asesinó, al perder los derechos hereditarios.

Ver además

Expertos compartirán experiencias sobre cómo desaprender y reaprender en tiempos de cambio permanente

En Chile, más de seis mil establecimientos educacionales regresaron a clases este lunes y se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux