Inicio / Regional / Fachadas del Plan de Valparaíso son sometidas a completa recuperación

Fachadas del Plan de Valparaíso son sometidas a completa recuperación

Una decena de inmuebles del sector que comprende desde la calle Esmeralda hasta la calle Condell (entre el Reloj Turri y la calle Huito), serán intervenidas gracias al programa de Recuperación de Fachadas, así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien realizó un recorrido por el sector.

La iniciativa se está llevando a cabo gracias al aporte de la empresa TCVAL, quienes entregaron financiamiento de pintura para este proyecto de hermosamiento, mientras que el municipio porteño colaboró con la mano de obra y las herramientas para concretar la iniciativa.

El sector a intervenir contempla la recuperación de los exteriores de los edificios del Registro Civil, Servicio Nacional de Aduanas, Edificio Solidaridad, Jardín Esmeralda, Café Paseo, Cinzano, Red Farma, Café Incontri, Inmaval, entre otros, que están emplazados en un sector de comercio activo.

Según lo expuesto por el alcalde Jorge Castro, “el objetivo es borrar el daño que ha causado el graffiti en inmuebles significativos en calle Esmeralda y Condell. Esta intervención incluye un periodo posterior de mantención a diario, de modo de borrar cada día nuevos rayados, para de este modo enseñar a los propietarios y locatarios que con muy poco material se puede ir combatiendo este delito”.

Por su parte, Esteban Barra, encargado de la oficina de Fachadas, explicó que “el municipio en coordinación con la administración del Edificio Cooperativa Vitalicia y Provida, desde hace algunos meses atrás, ha dispuesto personal que acude cada día a primera hora y borra lo que haya sido rayado la noche anterior, con la pintura comprada por ellos. Esta acción diaria y continua, ha dado frutos y pasan varios días sin tener nuevos rayados. Por lo que quisimos replicar esta iniciativa, hace dos semanas con la Botica Salcobrand, en la esquina de Pasaje Señoret, obteniéndose el mismo resultado”.​

Locatarios felices

Bruno Moya, propietario Redfarma indicó que “para nosotros es un gran avance, porque hay que tratar de eliminar todos estos grafittis. Varios locatarios apoyamos al alcalde en esta gestión y nos comprometimos a ayudar en lo que sea posible, pues ellos van a estar pendiente de reparar la pintura y después nosotros nos vamos a hacer cargo todos los días de ir borrando, ese es nuestro compromiso para colaborar con la presentación de la plaza Aníbal Pinto”.

Por su parte, Héctor Arancibia, propietario de Importadora Anaís señaló que “me parece estupendo, porque alguien tiene que hacer algo, lo digo a tono personal, llegó el momento en que me cansé de estar pintando, pues pasan un par de días y está todo rayado, aparte de los rayados típicos que están en todos los muros, existen otros vagos que lo hacen con ácido y con ello sonaste, me echaron a perder un espejo, una vitrina y que el municipio esté tomando cartas en el asunto me parece extraordinario”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *