Inicio / Regional / Exponen avances en materia de agua potable, mejoras en caminos rurales y electrificación en Nogales

Exponen avances en materia de agua potable, mejoras en caminos rurales y electrificación en Nogales

Mejoras en la captación y distribución del sistema de agua potable, pavimentación de caminos rurales y avances en el sistema de electrificación fueron los puntos centrales de una importante reunión que congregó a los vecinos de Collahue, Los Caleos y Macal Rural del distrito de El Melón, encuentro que fue convocado por la Alcaldesa Margarita Osorio y que contó con la presencia del Gobernador Iván Cisternas; Director Regional de la DOH, Boris Olguín; Director Provincial de Vialidad, Renzo Sanders; Fanor Fabres de empresa Chilquinta y representantes de Anglo American.

En la oportunidad la Alcaldesa Margarita Osorio, junto a su equipo técnico, dio a conocer los avances en el proyecto de emergencia por 75 millones de pesos (60 millones financiados por la Subdere y 15 aportados por Anglo American, como parte de su responsabilidad social empresarial) que ha impulsado el Municipio de Nogales para perfeccionar el sistema de agua potable Rural de Los Caleos, con el objeto de optimizar el sistema de captación del vital elemento e incrementar la presión del sistema, iniciativa que permitirá mejorar de gran manera la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector rural.

Además, en forma paralela el municipio -con el apoyo de Anglo American- trabaja en un proyecto integral que requiere la participación de otros servicios, y que permitirá aumentar el número de usuarios, ya que aún hay familias que deben ser abastecidas por camiones aljibes municipales y de la Gobernación.

En la cita la comunidad también recibió información sobre los pavimentos rurales y los trámites para regularizar este tipo de caminos y así, gracias al convenio entre el Municipio y Vialidad, comenzar el proceso de asfalto en dichos sectores. Y además de explicar los proyectos de electrificación y mantención de luminarias que realiza la municipalidad.

La Alcaldesa Margarita Osorio agradeció la presencia de las autoridades en esta reunión y especialmente de la comunidad, para que ésta se entere de primera fuente de las iniciativas y proyectos que impulsa la administración en beneficio de los habitantes de Nogales y El Melón.

Ver además

Renombradas arquitectas chilenas sellan alianza “4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” para impulsar proyectos en América Latina

“4MA: Arquitectura Integradora de Ecosistemas” es la alianza estratégica que lanzaron esta semana cuatro reconocidas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux