Inicio / Regional / Expo Mujer 2015 se toma el Parque Italia de Valparaíso con masiva convocatoria

Expo Mujer 2015 se toma el Parque Italia de Valparaíso con masiva convocatoria

Con la participación de 147 organizaciones femeninas y 18 talleres de la Casa Taller de Valparaíso, el Parque Italia llenó su escenario y los alrededores; todo en el marco de la Expo Mujer 2015. A la ocasión, asistió el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, además de diversas agrupaciones de trabajos manuales y de actividades físicas, quienes exhibieron su trabajo a la comunidad.

El edil porteño manifestó su conformidad con el evento, el cual no deja de congregar a cientos de ciudadanos año tras año, permitiéndole a las emprendedoras continuar con sus labores. “Hay que invitar a toda la comunidad de Valparaíso para que vengan al Parque Italia, ya que tenemos más de 100 talleres que están presentándose, además de los que realizan manualidades. Aplaudimos a todos los participantes e iniciamos así las exposiciones, para que los habitantes puedan adquirir buenos productos a buen precio y, además, hechos por nuestras porteñas”, esclareció.

Cabe destacar que los talleres son impulsados por la Oficina de la Mujer, principales responsables de la actividad y que hoy cuentan con la capacidad de emprender sus propios negocios y puedan sostenerse en el tiempo. Sus encargados colaboran por tres meses en capacitaciones en la Casa Taller, y por seis meses en los Centros de Madres, apoyándolas en sus aspiraciones.

Sandra Núñez, principal coordinadora de la organización, especificó acerca de los cursos impartidos y la importante repercusión de éstos en las mujeres que participan. “Los objetivos que tenemos es que se expongan todos los productos de las capacitaciones que reciben las mujeres en las distintas organizaciones femeninas de valpo, aproximadamente 200 que están supervisadas por la Oficina de la Mujer en la cual, que por un tiempo de 6 meses reciben capacitación en diversas técnicas manuales, ya sea bisutería, tejido, decoupage y, acompañados por la Casa Taller de Valparaíso, quienes nos han acompañado con una alta innovación en cuanto a las técnicas y oficios que se están enseñando”, explicó.

Dentro de estas insólitas sorpresas, están la auriculoterapia, depilación, vasoterapia y otros tantos oficios que colaboran con la instrucción de las mujeres emprendedoras de la ciudad porteña.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *