Inicio / Nacional / Expertos en ciudadanía global entregan tips pedagógicos a profesores y alumnos para cambiar el mundo desde las aulas

Expertos en ciudadanía global entregan tips pedagógicos a profesores y alumnos para cambiar el mundo desde las aulas

El 16 de octubre se conmemoró un nuevo Día Nacional del Profesor, quienes en este período de pandemia han debido enfrentar el explosivo desarrollo de proyectos con contenido interactivo y digital tanto en Chile como en A. Latina, así como profundas transformaciones que invitan tanto como a los profesores y alumnos a adoptar el concepto de ciudadanía global para cambiar el mundo desde las aulas.

Es por ello que la plataforma y ecosistema de innovación en educación AprendoEncasa.org abordará estos nuevos desafíos este jueves 21 de octubre a las 16:00 horas (Chile), en la cuarta conferencia del “Laboratorio de Aprendizajes” que busca consolidar una comunidad educacional a través del intercambio permanente de conocimientos por medio de conferencias, talleres y el uso de herramientas. En esta ocasión, la conversación se titulará “Ciudadanía Global: Aprendiendo a cambiar el mundo”.

La actividad contará con la participación de dos invitados: el director de la Iniciativa de Innovación Educativa Global de la Universidad de Harvard, Fernando Reimers, y el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas.

Los expertos compartirán experiencias sobre cómo se puede cambiar el mundo desarrollando habilidades de ciudadanía global y así influir en la construcción de un futuro mejor conectando los aprendizajes de los alumnos con la realidad, los problemas y desafíos mundiales.

En ese marco, la Fundación REimagina, en un esfuerzo conjunto con la Oficina Regional de Harvard en Chile y la Fundación BHP, junto a la red de más de 70 organizaciones que son parte de AprendoEnCasa.org, hacen un llamado a los profesionales a la acción a través de la solución de problemas reales que afectan a la comunidad escolar de manera transversal alrededor del globo.

“La finalidad es que los niños y niñas sientan que son parte de la solución a los desafíos más importantes del siglo, por ello los invitamos a reflexionar sobre cómo comprender y participar de forma efectiva en un mundo interdependiente y despertar el interés en resolver los problemas que aquejan a la humanidad para expandir el bienestar, la inclusión y la sustentabilidad con acciones concretas”, explica la fundadora de la Fundación REimagina, y directora de AprendoEnCasa.org Ana María Raad.

Seminario Internacional:

Ciudadanía global: aprendiendo a cambiar el mundo

Día: Jueves 21 de octubre a las 16:00 horas (Chile)

Inscripciones gratuitas en aprendoencasa.org

Gratuito / en español / vía zoom

Ver además

Chile se transforma en sensor global: Gobierno lanza plataforma del Observatorio de Cambio Climático

Desde la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux