Inicio / Regional / Expertos de 21 países abordan temáticas de incendios en USM

Expertos de 21 países abordan temáticas de incendios en USM

Con la presencia de expertos de nivel mundial en el tema de combustión -profesores, investigadores y estudiantes de posgrado y doctorado de 21 países, incluidos Estados Unidos, China, Rusia, Taiwán y Japón- se desarrolla la Escuela de Verano en Combustión en la Universidad Santa María cuyo tema central es Problemas de combustión en incendios.

La semana de actividades, que se desarrolla desde el domingo y hasta el viernes próximo consta de charlas, talleres prácticos y actividades de camaradería para chilenos y extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y aprender con profesores que son referentes mundiales en las temáticas de incendios y combustión.

La cita fue organizada por la USM a través del académico del Departamento de Industrias, Dr. Andrés Fuentes, quien indicó que “la escuela de verano apunta a formar estudiantes de posgrado en el ámbito de la combustión. Regularmente estas escuelas se han hecho para tratar de resolver problemas y dar soluciones a dificultades de la combustión en particular. Usamos la combustión como una herramienta de ciencia que permita resolver los problemas asociados a los incendios”.

Concluyendo, el Dr. Andrés Fuentes destacó la importancia de estos lazos y de los contactos entre estudiantes de la Universidad y sus pares de otros países. “Es una realidad que Chile tiene problemas de incendios estructurales y forestales y es relevante que la sociedad comprenda que el conocimiento de los expertos sirve para entender y resolver problemas que nos aquejan a todos”.

Ver además

Mercado Campesino de San Felipe sigue funcionando en pandemia con lo mejor de su producción agrícola

Desde noviembre pasado el Mercado Campesino de INDAP, que agrupa a usuarios del Prodesal de …