Inicio / Regional / Experiencia empresa: alumnos del Liceo tecnológico Alfredo Nazar realizan pasantía en Metro Valparaíso.

Experiencia empresa: alumnos del Liceo tecnológico Alfredo Nazar realizan pasantía en Metro Valparaíso.

Acercar a los alumnos de la educación técnico profesional al mundo laboral es el principal objetivo del programa Experiencia Empresa, desarrollado por Metro Valparaíso y el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar.

A través de esta iniciativa, un grupo de estudiantes de tercero medio de la especialidad de electrónica realizaron una pasantía de dos semanas en la empresa, conociendo y aprendiendo de las distintas actividades relacionadas con su ámbito de estudio. El foco de este programa está en que los alumnos puedan ver en la práctica la aplicación de los contenidos aprendidos en el aula, descubriendo al mismo tiempo los desafíos del mundo laboral.

Durante la pasantía, los estudiantes desarrollaron actividades en distintas instalaciones del área de Operaciones y Mantenimiento de Metro Valparaíso, donde fueron guiados por tutores de la empresa que acompañaron su proceso de pre práctica.

A través de este convenio se busca fortalecer la vinculación entre la enseñanza técnico profesional y la empresa, potenciando procesos de mejora continua en beneficio de los estudiantes.

Ver además

Nuevo jardín infantil de la JUNJI se prepara para comenzar su funcionamiento en la comuna de Quilpué

Bajo rigurosas medidas sanitarias, el nuevo jardín infantil abrió las puertas a la comunidad quilpueína …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux