Inicio / Regional / Exitosa Reciclatón de artículos electrónicos en Concón

Exitosa Reciclatón de artículos electrónicos en Concón

Hasta este sábado 15 de octubre, se desarrollará en la Plaza Pezoa Véliz de Concón, justo frente al Centro Cultural Casa Abierta de ENAP, la Reciclatón Electrónica organizada por la organización EcoRuta Vecinal y financiada con recursos del Fondo Concursable ENAP 2016.

La iniciativa, se inició este viernes 14 y se extenderá desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas del sábado, periodo en que las personas podrán deshacerse de todos los artículos electrónicos menores que puedan tener en sus hogares o también en sus lugares de trabajo.

Constanza Harrison, de Ecoruta Vecinal, comentó que “esta reciclatón se gestó gracias al Fondo Concursable de la ENAP y hoy día está acá Bellbast que es una empresa que recicla y desarma todos los aparatos electrónicos. Los queremos invitar a todos a que se motiven, a que saquen todos los residuos electrónicos que siempre hay guardados en las bodegas, planchas, jugueras, cosas que a veces uno no quiere tirar a la basura”.

Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, agregó que “la agrupación Ecoruta Vecinal al igual que otras 13 organizaciones de la comuna fueron favorecidas con el primer Fondo Concursable que ENAP desarrolló en Concón, destinado a financiar iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, en el marco de la construcción de la Cogeneradora Aconcagua”.

“A través de este Fondo, ENAP está financiando distintas iniciativas relacionadas con el manejo de residuos, iluminación eficiente, promoción de prácticas de cuidado medioambiental, entre otras ideas que presentaron las mismas juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones sociales de la comuna.

Sergio Lara Acosta, trabajador de ENAP, fue una de las personas que asistió este viernes a dejar algunos artículos electrónicos al punto de acopio. “En la casa tenía artefactos que, si bien están en buenas condiciones aún, ya están un poco obsoletos y ocupando espacio. Mi casa no es muy grande así que era importante tener un lugar donde poder disponerlos, donde poder entregarlos y si se pueden reutilizar mejor, porque cuando los entregué manifesté que los elementos no están malos, pero hay que arreglar ciertos detalles para que vuelvan a funcionar”.

Juan Carlos Bello, dueño de Bellbast Chile Ltda., explicó que “el reciclaje de la basura electrónica pasa por varios procesos, en el primer proceso se identifican los tipos de residuo, después pasan un chequeo de revisión de los aparatos electrónicos donde se ve si hay revalorización o reutilización y eso se hace para disminuir el consumo de energía antes de reciclarlos porque reciclarlos es la última etapa que se hace en la basura electrónica”.

Durante la jornada, además de poder reciclar productos electrónicos menores, los vecinos que asistan podrán participar de charlas de compostaje y manejo de residuos organizadas por Ecoruta Vecinal de manera absolutamente gratis.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *