Inicio / Regional / Exitosa Jornada de Medicina Legal en Valparaíso

Exitosa Jornada de Medicina Legal en Valparaíso

El Director Nacional del Servicio Médico Legal, Dr. Jorge Rubio, inauguró esta mañana la primera Jornada de Medicina Legal y cuarta de Odontología Forense de la Región de Valparaíso, encuentro organizado por la oficina regional del SML y realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional del Servicio de Valparaíso, Dr. Marcos Faundes, y asistieron la Fiscal Regional, Claudia Perivancich; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bertolucci, el Defensor Regional, Claudio Pérez, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, además de otras autoridades regionales y académicos.

El Dr. Rubio celebró el inicio de este encuentro y señaló que éste “será un espacio de conocimiento, comunicación e interacción, con una mirada integradora que nos permita mejorar los estándares de la investigación científica y aportar mayores certezas a quienes administran justicia, beneficiando con ello a nuestros usuarios y a todas las personas”.

El programa incluyó una completa visión de lo que el SML realiza en materia tanatológica, sexológica, pericias de laboratorio y exámenes de salud mental.
La Fiscal Regional, Claudia Perivancich, también valoró la instancia y sostuvo que “es de suma importancia para nosotros trabajar en conjunto con el SML y realizar estas capacitaciones y actividades donde cada institución aporta desde su experiencia para esta gran tarea de la persecución penal”.

Por su parte, el Dr. Marcos Faundes agradeció el alto interés que generó el evento, en el que participaron más de 120 personas. “Estamos muy contentos de ser los organizadores de este encuentro y su alta convocatoria. Hemos invitado a nuestros socios más estratégicos y todas las instituciones importantes para la labor forense”.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux