Inicio / Regional / Exitosa jornada de capacitación a sostenedores educacionales llevó a cabo la Superintendencia de Valparaíso

Exitosa jornada de capacitación a sostenedores educacionales llevó a cabo la Superintendencia de Valparaíso

Masiva y exitosa jornada se vivió el miércoles en el Hotel Marina del Rey, donde funcionarios de la Superintendencia de Educación desplegaron todos sus esfuerzos para apoyar y acompañar a los más de 260 sostenedores que participaron del encuentro en el proceso de Rendición de Cuentas de los recursos públicosrecibidos durante el año 2015.

Este proceso que se inició el 2 de diciembre del año pasado y que se extiende hasta el 29 de abril contempla la rendición de las subvenciones: General, Subvención Escolar Preferencial (SEP), Programa de Integración Escolar (PIE), Mantenimiento, Refuerzo Educativo, Pro-Retención y Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), rendición que se intensifica en el marco de las reformas educacionales que se llevan a cabo, donde se pone hincapié en el buen uso de los recursos públicosotorgados en educación.

Al respecto, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, enfatizó que “El objetivo nuestro siempre va a ser que las cosas se hagan bien en la escuela. En la medida que se gasten bien los recursos, de que se cumplan las normas, de que se apliquen adecuadamente los protocolos de convivencia y otros vamos a tener una escuela que funciona mejor y que tiene mejores resultados educativos. Por eso en la rendición nosotros queremos acompañar a los sostenedores en el proceso para que lo hagan bien, que aprendan como se rinde, porque al aprender cómo se rinde también se aprende como se gasta, y las cosas se hacen bien, y eso contribuye a que tengamos escuelas de calidad en la región”.

Por su parte, Roberto Bustamante, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de La Calera, señaló: “Hoy día hay un trabajo de asistir técnicamente a los equipos comunales de educación, ya sean los departamentos o las corporaciones, y además, establecer estas instancias de colaboración. Porque al final, la Superintendencia de Educación forma parte de un gran proceso como es la Ley de Aseguramiento de la Calidad en la Educación, por lo que apoya a mejorar la gestión en escuelas y liceos de nuestra región. En esa perspectiva, nosotros valoramos que ese contenido, sentido y propósito hoy día se traduzca en esta capacitación, en la posibilidad de entender bien el proceso, y sobre todo ahora que estamos partiendo el año”.

Esta Rendición de Cuentas es obligatoria para todos quienes reciben recursos estatales para educación, el objetivo es garantizar que los recursos que destina el Estado a la educación de nuestras niñas y niños, sean utilizados de manera íntegra para este fin.

Hasta el 29 de abril se extiende el plazo para que los más de seiscientos sostenedores de la región, representantes de más de 1.100 colegios, realicen sus rendiciones de cuentas. El llamado es a utilizar esta instancia para rendir a tiempo sin complicaciones, ya que de no hacerlo, arriesgan multas que van desde las 501 a las 1.000 UTM.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *