Inicio / Regional / Exitosa finalización de nuevo operativo gratuito de esterilización de mascotas en Villa Alemana

Exitosa finalización de nuevo operativo gratuito de esterilización de mascotas en Villa Alemana

Con atenciones en la sede vecinal de población El Peumo, la Municipalidad de Villa Alemana finalizó un nuevo operativo del Programa de Esterilización de Mascotas en la comuna de Villa Alemana, el que consideró 500 operaciones para perros y gatos.-

Si bien, el Municipio de Villa Alemana desarrolla esta iniciativa desde 2009 con recursos propios, el año pasado se sumó el apoyo de la Subdere, con el fin de ampliar el número de operaciones. Así, este es el segundo operativo que se realiza en coordinación de ambas entidades. El primero de ellos, tuvo lugar entre fines de 2015 y principios de 2016, esterilizando a otras 500 mascotas.

Estos servicios gratuitos a la comunidad, desarrollados por los profesionales del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas, significaron una inversión que supera los $11 millones.

Jorge Castex, médico veterinario de la Municipalidad de Villa Alemana, manifestó que en este segundo operativo “hubo excelente respuesta de la comunidad, lo que demuestra un cambio en la mentalidad de los vecinos, quienes de esta forma se han hecho más responsables en el cuidado de sus mascotas”.

Mitzi Villanueva, coordinadora regional del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere, valoró el éxito rotundo del plan en la comuna, donde, según expresó “los vecinos han demostrado gran participación y compromiso”.

Clara Tapia, vecina favorecida con la esterilización de sus gatitos, dijo que “esto es lo máximo, un servicio excelente y además gratuito. Estoy muy agradecida”.

Debido a la gran demanda que concentró este operativo, se espera para fines de este año la realización de un nuevo proceso, considerando incluso a un número mayor de mascotas.

Los interesados deben inscribirse previamente en la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Villa Alemana, ubicada en calle Santiago N°657 o consultado al teléfono 32-3140242.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *