Inicio / Regional / Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

Exitosa Fiesta Criolla Municipal da por terminada las celebraciones de Fiestas Patrias en La Cruz

El día sábado 22 del presente mes, la Municipalidad de La Cruz cerró las celebraciones de Fiestas Patrias de dicha comuna con un evento abierto a todo público realizado en el Parque Poza Cristalina. La ya típica Fiesta Criolla crucina reunió a miles de personas de distintas comunas de la región, quienes gratuitamente pudieron disfrutar de una amplia parrilla de artistas nacionales, juegos típicos para grandes y chicos, un Safari en vivo con Granja Educativa y, por supuesto, del sector de áreas verdes del Parque Poza Cristalina, en donde cada familia realizó su asado para compartir entre vecinos.

“Estamos felices con la cantidad de vecinos que llegaron el día de hoy. La celebración se realizó de manera segura y tranquila, y eso es lo que buscamos. Un ambiente familiar en donde cada integrante de la familia crucina pueda disfrutar de las Fiestas Patrias de manera sana y entretenida. Esto lo hacemos para ustedes los crucinos, por eso agradecemos a las familias la confianza que tienen en nuestros eventos. Es una forma de mejorar la calidad de vida de aquellos que a lo mejor no pueden salir de la comuna para celebrar el 18. La fiesta de hoy ha sido todo un éxito”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maite Larrondo.

El público presente se mostró muy entusiasta con toda la entretención que se preparó para ellos, dentro de lo que se puede incluir dos muros de escalada, una instalación de Slack Line (cuerda floja), juegos inflables y sustentables para los más pequeños, juegos típicos como el palo encebado y tirar la cuerda, además del show de Pachuco y la Cubanacán, La Sonora San Francisco, los típicos chinchineros, la Agrupación Raíces de Pocochay, un mix de rancheros, un Safari en Vivo, una Granja Educativa, y parrillas, mesas y sillas para las primeras familias en llegar. Todo absolutamente gratuito.

“Esto es algo maravilloso, algo que no se ve en todos lados y definitivamente una iniciativa digna de imitar en otras comunas. En especial, la granja es algo muy lindo para que los niños aprendan con una experiencia directa con los animales. De esta manera, ellos se pueden identificarse con los animalitos y así los aprenden a cuidarlos. Lo pasamos excelente junto a mi familia. Felicitaciones a los organizadores”, agregó Rodrigo Olivares, quillotano presente junto a su familia en la Granja Educativa.

Autoridades comunales, provinciales y regionales también asistieron a dicho evento, entregando su apoyo total a este tipo de iniciativas que logran reunir a la comunidad en torno a la celebración de nuestro país. Fue el caso de Percy Marín, presidente del Consejo Regional de Valparaíso, quien además de llegar a celebrar su cumpleaños a la Poza Cristalina, disfrutó del día junto a su pareja, la diputada Camila Flores. “La Municipalidad de La Cruz, si no me equivoco, es la única que hace una inversión real de sus recursos en pos de la ciudadanía. La mayoría de los municipios lo hace a través de fondos públicos. Qué mejor que celebrar nuestras tradiciones, en un lugar tan tradicional de La Cruz, y con una tremenda convocatoria. La alcaldesa crucina hace un llamado abierto y muy transversal donde todos tienen la posibilidad de disfrutar las Fiestas Patrias. Estoy muy orgulloso de lo que se está haciendo acá y quiero demostrar mi compromiso como Consejero Regional para ayudarla en los planes que está trazando”.

Cabe mencionar que dicho evento estuvo organizado inicialmente para el mismo 18 de septiembre, pero que tuvo que correrse debido al tema climático de la lluvia.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux