Inicio / Cultura / Éxito total en la primera jornada del VI Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas

Éxito total en la primera jornada del VI Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas

Una gran jornada de inauguración tuvo ayer el VI Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas en Valparaíso. La noche, con más de 400 asistentes, contó con la presencia de Nélida Pozo, Directora Regional de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el diputado Rodrigo González, autoridades que destacaron el trabajo de la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de (Chile) en acercar nuestras raíces latinoamericanas a la ciudadanía.

“Quiero felicitar a este gran movimiento que existe en todo Chile el que pone en valor el patrimonio musical que tenemos en nuestro país y en Latinoamérica. Quiero agradecer a la organización de este encuentro por el esfuerzo realizado para que se haga aquí en Valparaíso, porque no son sólo conciertos, presentaciones, sino trabajo de talleres, encuentros de conocimiento y reflexión para compartir experiencias musicales que brindan a la ciudadanía de nuestra región la posibilidad de acercarse nuestra música chilena”. Con estas palabras la Directora regional destacó la labor realizada por la Corporación de Orquestas Latinoamericanas de Chile y además destacó la necesidad de “instalar una política pública que permita apoyar este tipo de iniciativas”.

En la misma línea, el diputado Rodrigo González señaló la necesidad de tener una voluntad política de desarrollar con mayor fuerza la cultura y las artes en nuestro país. “Esta noche queda demostrado que la juventud tiene unos tremendos dotes y potencialidades que lamentablemente no se desarrollan por tener un sistema educacional poco creativo y centralizado. Lamentablemente el esfuerzo que se despliega desde las propias regiones”, señaló.

En la jornada se presentaron la Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo, Orquesta Fusión del Liceo Francisco Bascuñán de Quilleco, Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Liceo Camilo Henríquez de Lanco y la Orquesta Andina. Esta última en conjunto con el Ensamble Abya Yala terminaron la noche con un emocionante homenaje a la destacada compositora Violeta Parra.

Conciertos de Extensión

Las actividades continúan hoy con más de 10 conciertos de extensión en distintos colegios de la región de Valparaíso, en los cuales los niños, niñas y jóvenes presenten en este encuentro tendrán la oportunidad de mostrar a la comunidad educativa variados repertorios latinoamericanos y motivar a directores a replicar estas iniciativas en sus establecimientos.

Finalmente, hoy a las 19:00 horas se dará inicio al segundo Concierto de Gala en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Ver además

Transportes retoma concurso para servicio de buses en Placilla – Curauma

Una flota de 35 buses de alto estándar -eléctricos o con norma Euro V o …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *