Inicio / Regional / Evacuación de personas en Rodelillo por Incendio Forestal que afectó viviendas
Imagen Twitter Intendencia

Evacuación de personas en Rodelillo por Incendio Forestal que afectó viviendas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se informa lo siguiente:

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “La Planchada”, el que consume una superficie aproximada de 1 hectárea de vegetación en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que a las 17:55 horas de hoy, fue emitido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), para apoyar la evacuación preventiva del sector comprendido entre los paraderos 12 y 17 de la Avenida Rodelillo, en el cerro Rodelillo. Posteriormente, a las 18:11 se envió un nuevo mensaje SAE para apoyar la evacuación preventiva de la población Cincel, en el cerro Placeres. Al momento, se evalúa en terreno la afectación producto de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para la Región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, vigente desde el sábado 16 de noviembre de 2019.

En el #IncendioForestal #LaPlanchada #Rodelillo #Valparaíso los Recursos proporcionados son: 1 brigada, 3 aviones, 4 helicópteros, 1 avión de coordinación, 1 helicóptero Ejército y 4 unidades de bomberos de Valparaíso.

Hasta el minuto, Ezzio Pasaddore, jefe de emergencia del municipio de Valparaíso, dijo que al menos hay seis viviendas consumidas.


Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux