Inicio / Regional / Esval reforzará su servicio ante mayor consumo por Semana Santa

Esval reforzará su servicio ante mayor consumo por Semana Santa

Esval dispuso de un completo plan de contingencia para reforzar sus servicios, debido al incremento en la demanda de agua potable por la celebración de Semana Santa.

“Es habitual que en estas fechas se genere un aumento en el consumo del suministro dada la mayor afluencia de visitantes a la zona. Estimamos que el consumo de agua potable se incrementará en alrededor de un 15% sobre el promedio mensual del Gran Valparaíso, lo que equivale a 230 litros diarios por persona”, detalló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Agregó que, ante este escenario, “hemos adoptado las medidas necesarias para asegurar el óptimo funcionamiento de todo nuestro sistema de producción y distribución de agua potable”. Entre otras acciones, se dispuso de mantenimientos preventivos en equipos y bombas; la coordinación ante requerimientos adicionales de agua desde el Embalse Los Aromos; la operación de fuentes subterráneas de Las Vegas; revisión del estado de generadores; el refuerzo de los turnos; y la generación de controles específicos, a fin de monitorear los niveles y demandas durante el fin de semana.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, que también tienen una mayor demanda en estas fechas, Vergara detalló que “dispondremos de doble guardia móvil para el borde costero; la limpieza preventiva de pozos y tranques desarenadores; la revisión y atención de zonas críticas; y el monitoreo preventivo de colectores, entre otras medidas”.

Finalmente, el ejecutivo insistió en la importancia de un uso responsable del recurso -dada la situación de sequía estructural que afecta a la región- junto con utilizar adecuadamente los sistemas de alcantarillado, evitando verter aceites, escombros, desechos orgánicos o elementos ajenos que pueden causar obstrucciones en la red.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux