Inicio / Regional / Esval realiza corte transitorio en sectores de Villa Alemana Sur para reparar tramo de aducción

Esval realiza corte transitorio en sectores de Villa Alemana Sur para reparar tramo de aducción

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que, debido a la reparación de un tramo de la aducción Villa Alemana Sur, se deberá suspender transitoriamente el suministro de agua potable en algunos sectores altos de la comuna, a partir de las 15 horas de este martes.

“Estos trabajos nos permitirán subsanar una filtración detectada por nuestros equipos de monitoreo en un tramo de esta aducción, que abastece a parte de la zona sur de Villa Alemana. Gracias a las maniobras operacionales realizadas y a nuestras reservas, hemos podido acotar significativamente el área afectada, que bordea los 3.700 clientes, y evitar así un corte de mayor envergadura”, indicó.

Berríos agregó que “hemos destinado todos nuestros recursos para realizar la reparación en el menor plazo posible y disminuir los efectos a nuestros clientes, a quienes estamos informando con antelación para que puedan efectuar un acopio racional del recurso y adoptar las medidas necesarias. De no haber inconvenientes, estimamos que el suministro quedará normalizado en horas de la noche”.

Las poblaciones que se verán afectadas son: El Álamo, San José de la Palmilla, El Ciprés, Los Arrayanes, Roque Esteban Scarpa, Casas de España y población Dinamarca.

Como medidas de mitigación, Esval dispuso de tres camiones aljibe, que recorrerán los sectores afectados, además de la instalación de 8 estanques de suministro alternativo, que se ubicarán en las siguientes intersecciones:

-Alcalde Galleguillos / Vía Uno

-Alcalde Galleguillos / Laguna San Rafael

-El Abanderado / Zapadores

-Las Gardenias / Girasoles

-Marga Marga / Los Molinos

-Alcalde Galleguillos / El Rocío

-España / El Rocío

-Dinamarca / Gómez Carreño

Esval mantendrá a disposición su línea 600 600 60 60, además de la cuenta en Twitter, @esval_chile, para atender cualquier consulta o requerimiento de los clientes.

 

 

 

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux