Inicio / Regional / Esval invierte más de $243 millones en renovaciones de redes en La Calera

Esval invierte más de $243 millones en renovaciones de redes en La Calera

Una importante intervención está realizando la empresa Esval en diversas calles de La Calera, como parte de su plan anual de renovación y mejoramiento de redes.

El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, detalló que se están efectuando renovaciones en redes de agua potable y de aguas servidas, trabajos que cuentan con una inversión de más de $243 millones, y contemplan el recambio total de casi 800 metros de tuberías.

“Estamos efectuando la renovación de redes de agua potable en avenidas Lizasoain y Caupolicán, entre calles Prat y J.J. Pérez, instalando una nueva tubería de 534 metros de longitud, junto con renovar 44 arranques domiciliarios. Además, estamos cambiando nuestros ductos de aguas servidas en calle Carrera, entre Huici y Blanco, y en calle Aconcagua, entre Esmeralda y Blanco. Esta nueva red de alcantarillado tiene una longitud de 247 metros, y contempla además la conexión de 48 uniones domiciliarias”, señaló Placencio.

El ejecutivo explicó que “estas renovaciones permitirán mejorar significativamente el servicio para los clientes de La Calera, reforzando tanto el sistema de distribución de agua potable como la red de conducción de aguas servidas. Estas obras fueron coordinadas con el municipio y deberían finalizar a mediados de julio”.

Placencio agregó que es importante la comprensión de la comunidad durante el desarrollo de estas obras, necesarias para mejorar la infraestructura de servicios en la comuna. Una vez finalizados los trabajos, Esval efectuará las correspondientes reposiciones de pavimentos, tanto en calzada como en veredas.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *