Inicio / Regional / Esval informa cortes transitorios de agua potable en sectores de Valparaíso

Esval informa cortes transitorios de agua potable en sectores de Valparaíso

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que debido a un inconveniente en el sistema productivo de agua potable que abastece a la parte alta de Valparaíso, algunos sectores de la comuna registran cortes de emergencia transitorio en el suministro durante esta jornada.

“Nuestro sistema El Vigía-Placilla ha tenido una exigencia importante durante los últimos días, debido los incendios de gran magnitud que han afectado a la zona, sumado a las altas temperaturas. Esto nos ha dificultado alcanzar la regulación necesaria en nuestros estanques, situación que nos obliga a realizar estos cortes parciales con el fin de lograr estabilizar el sistema, lo que esperamos ocurra durante esta tarde”, explicó el ejecutivo.

Los sectores afectados con la interrupción del suministro son los siguientes:

-San Roque I (desde O´Higgins con Malloco, hasta Río Bueno y población Las Violetas, y desde Malloco hasta Santos Ossa), de 10 a 14 horas.

-Placilla Oriente y sectores altos de Placilla Poniente (Duodécima, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Segunda Norte, Décima, Los Aromos, Cantera y El Parque), de 11 a 15 horas.

-San Roque II (desde O´Higgins con Hijuelas hasta Jardín Suizo, condominio Jorge Kenrick, Navío San Martín, Carlos Wooster, entre otros), de 14 a 18 horas.

Pérez lamentó los inconvenientes asociados a este evento y agregó que “hemos dispuesto del apoyo de camiones aljibes para recorrer estos sectores, y nuestros equipos trabajan intensamente con el fin de subsanar la situación a la mayor brevedad posible. Hacemos también un llamado a los clientes que no se ven afectados por estos cortes, a realizar un uso racional y moderado del suministro, para ayudar a que nuestros estanques recuperen su nivel”.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux