Inicio / Regional / Esval informa corte de emergencia en sectores de Quilpué y Villa Alemana

Esval informa corte de emergencia en sectores de Quilpué y Villa Alemana

Esval informó que a contar de las 13:30 horas de este sábado, se iniciará un corte acotado de suministro de agua potable, en sectores de Quilpué y Villa Alemana.

“Pese a nuestros esfuerzos para evitar un corte, y a que hemos logrado acotar los efectos de este episodio para nuestros clientes, la alta turbiedad que persiste en el Aconcagua nos obliga a esta medida de fuerza mayor. Hemos enfrentado más de dos días de alta turbiedad en el río, realizando diversas maniobras operacionales para disminuir el impacto en nuestro servicio. No obstante, en estos momentos, la planta que abastece a la zona está operando con restricciones debido a las condiciones del cauce, obligándonos a realizar este corte”, detalló el subgerente zonal (s) Alejandro Salas.

Los puntos afectados son:

Quilpué: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacifico, Villa Porvenir y Villa Pacifico.

Villa Alemana Sur: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa el Hipódromo y Gumersindo.

Se mantendrán las medidas de mitigación con 17 puntos de suministro alternativo.

El ejecutivo llamó a la población que se verá afectada por este corte, a realizar un acopio moderado del agua. Mientras, pidió a los clientes que se encuentran fuera del sector de corte, un uso responsable y solidario, evitando riego de jardines y lavado de autos durante la jornada para permitir que los sistemas de producción se estabilicen tras esta emergencia.

Esval continuará actualizando la situación del servicio en @esval_chile y su página www.esval.cl. Para consultas y atención de clientes está disponible el teléfono 600 600 60 60.

 

 

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux