Inicio / Regional / Esval informa corte de emergencia en sectores de Quilpué por rotura de aducción Pedro Montt

Esval informa corte de emergencia en sectores de Quilpué por rotura de aducción Pedro Montt

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, informó que debido a la rotura y reparación de la aducción Pedro Montt, la empresa suspenderá transitoriamente, a partir de las 14 horas de este viernes, el suministro de agua potable en algunos sectores del centro y sur de Quilpué.

“Estamos destinando todos nuestros recursos para reparar con la mayor prontitud la tubería y normalizar el suministro lo más pronto posible. Gracias a las maniobras operacionales realizadas, hemos acotado la zona de corte, reduciendo la población afectada en un 20% de lo previsto inicialmente. De esta forma, estimamos que alrededor de 5 mil clientes tendrán interrumpido el servicio, por lo cual ya hemos dispuesto la instalación de 10 estanques en diversos puntos, además de 4 camiones aljibe que recorrerán los sectores afectados”, indicó Berríos.

El ejecutivo detalló que el corte considera parte del centro de la comuna -perímetro de Los Carrera, Pablo Ramírez, Bellavista y Mena- además de los sectores Valencia Alto, Manuel Rodríguez, Pompeya Norte y Sur, Villa Olímpica y Cumming. Agregó que, conforme avancen los trabajos, se informará el horario estimado de reposición, aunque de no haber inconvenientes, el suministro quedará normalizado en el transcurso de esta noche.

Finalmente, Berríos señaló que para atender los requerimientos de los clientes, estará disponible la línea 600 600 60 60, además del twitter @esval_chile.

Ubicación de estanques
Los 10 estanques de agua potable dispuestos para suministrar agua potable a los vecinos, se ubicarán en los siguientes puntos:

-Atacama / Coquimbo
-Humboldt / Anita Lizana
-Frodden / Quidora
-San Francisco de Asís / Vergara
-La Place / Copérnico
-Humboldt / Santa Rosa
-Montevideo / Pedro Montt
-Alessandri / Pedro Montt
-Alessandri / México
-Pablo Neruda / Senda Pública

Ver además

Ya comenzaron obras de ampliación en sector Hermanos Clark de Los Andes

Con la remoción de soleras y demarcaciones en zonas de trabajo, así avanzan las tan …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *