Inicio / Regional / Estudiantes universitarias se reúnen con Carabineros para reforzar la seguridad

Estudiantes universitarias se reúnen con Carabineros para reforzar la seguridad

El Prefecto de Carabineros Viña del Mar se reunió con la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UVM y la Presidenta del Centro de estudiantes de Ing. Comercial de la UNAB para abordar temas preventivos que permitan reforzar en conjunto la seguridad de los alumnos.

El Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Viña del Mar señaló que “el objetivo de estas reuniones es darle a conocer  todo lo que hemos dispuesto como institución para prevenir el accionar del delito que ha afectado a los estudiantes universitarios estas últimas semanas. Les hemos dado a conocer las eatadisticas sobre el trabajo que hemos desarrollado, la cantidad de denuncias y hemos dado algunos imputs con respecto modus operandi de estos delincuentes que están acechando a los estudiantes en estos sectores”.

Asi también Daphne Núñez, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UVM, explicó que “las estudiantes tienen ese respaldo de que sí pueden acudir a Carabineros, se les va a tomar la denuncia y a raíz de ésta van a poder tener también un seguimiento de los sectores más vulnerables, peligrosos donde los Carabineros pueden reforzar con patrullajes y tener un perfil de las personas que hacen estos delitos”.

Como medidas preventivas se han generado alianzas estratégicas con universidades y colegios con la finalidad de  realizar charlas, además de aumentar los patrullajes preventivos. El llamado siempre es a denunciar.

 

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux