Inicio / Regional / Estudiantes protestan en promulgación de Ley de Universidades del Estado por falta de respuestas a movilización feminista

Estudiantes protestan en promulgación de Ley de Universidades del Estado por falta de respuestas a movilización feminista

Un grupo de estudiantes ligados a Izquierda Autónoma, del Frente Amplio, protestaron frente a la sede de Conicyt, donde esta mañana el ministro de Educación Gerardo Varela promulgó la Ley de Universidades del Estado, exigiendo que la autoridad responda a las demandas de la movilización feminista.

En la manifestación, que ocurrió a siete semanas de iniciada la “ola feminista” y en la antesala a una nueva marcha, los jóvenes criticaron también que la Cuenta Pública del Gobierno no ofreciera soluciones a sus peticiones estructurales.

“Ni el ministro ni el Presidente Piñera han dado respuestas a las demandas del movimiento feminista y es importante que la educación no sexista sea el tema central en el debate político, por eso pedimos la renuncia de Varela y llamamos a marchar este miércoles 6 de junio por una educación no sexista”, dijo Valeria Verdejo, vocera de la Confech.

La organización de Verdejo propone reabrir la reforma educacional para eliminar el sexismo del sistema, lo que a su juicio pasa por expandir y democratizar la educación pública.

“Acabar con el sexismo en la educación implica que esta responda a la sociedad de forma igualitaria, a las necesidades y definiciones de todos los hombres y mujeres, y no a holdings o controladores que han hecho de la educación una forma más de negocio. Reabrir la reforma educacional repensando y fortaleciendo la educación pública es un imperativo”, dijo Valentina Saavedra, secretaria general de Izquierda Autónoma.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux