Inicio / Regional / Estudiantes de Quintero y Puchuncaví participan en Feria de Orientación Académica para la Educación Superior

Estudiantes de Quintero y Puchuncaví participan en Feria de Orientación Académica para la Educación Superior

Por primera vez y de manera inédita, estudiantes de 3° y 4° medios de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Quintero y Puchuncaví participaron de una feria de educación superior, realizada en el Salón Francisco Coloane de la Municipalidad de Quintero, que tuvo por objetivo dar a conocer la oferta académica que ofrecen universidades y centros de formación técnica de la región.

“Esto es parte de los compromisos que hemos adquirido con los estudiantes de los establecimientos de Quintero y Puchuncaví, también con los directores y con la comunidad en general. Nos coordinamos con los distintos establecimientos para que los estudiantes puedan conocer las alternativas de ingreso especial que tienen las universidades, particularmente el ingreso especial que generó la Universidad de Valparaíso de manera exclusiva para las comunidades de Concón, Quintero y Puchuncaví, así que estamos muy contentos de poder seguir avanzando en estos compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación con el territorio”, señaló la seremi Romina Maragaño.

“Hoy día lo que queremos hacer es que las casas de estudio, de manera integral, refuercen ese compromiso con las comunas, no solamente en estar presentes físicamente, sino que también en generar condiciones para que los estudiantes conozcan las carreras e ingresen a las universidades o CFT´s, y además en generar condiciones para que los jóvenes se mantengan estudiando y finalmente egresen de las carreras”, agregó la autoridad.

Durante la instancia, organizada por la Seremi de Educación en conjunto con el Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso y sostenedores de ambas comunas, los y las estudiantes pudieron conocer la oferta académica de la Universidad de Playa Ancha, de la Federico Santa María, de la Universidad de Valparaíso y de la Pontificie Universidad Católica de Valparaíso con sus respectivos CFT´s, y acceder a charlas sobre beneficios estudiantiles.

Para Edith Varas, jefa del Daem de Quintero, el “tener universidades y centros de formación técnica en una feria vocacional es tremendamente relevante para la comuna, porque así tanto la familia como los alumnos de cuarto medio e incluso aquellos que vieron interrumpidas sus carreras pueden presentarse, tener conocimiento, buscar la información que requieren para poder continuar sus estudios en la educación superior”.

Comparte esa opinión Mariana Olivares, estudiante de tercero medio y presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico de Quintero, quien consideró esta feria como “una gran oportunidad para que los estudiantes que no saben qué estudiar puedan tener más información sobre lo que pueden hacer y explorar otras cosas. Este espacio permite estar seguros y sentirse menos ansiosos por el futuro”. Concuerda Claudia Ruiz-Tagle, apoderada de Lucas Cruz, estudiante del Liceo Politécnico de Quintero; “esta feria fue muy buena, ya que hay muchos niños que no pueden ir a las universidades a ver lo que hay y vía online es supercomplicado a veces para ellos, pero en cambio acá, in situ, con las mismas personas que imparten las carreras los motivan mucho más”.

Proceso de Admisión 2014

Tanto personas chilenas como extranjeras pueden postular hasta el 26 de octubre a Gratuidad y otros beneficios estudiantiles del Estado para 2024 en educación superior en http://beneficiosestudiantiles.cl y conoce toda la información en http://fuas.cl. También si para estudiar una carrera técnico profesional puedes conocer las más de 6 mil carreras disponibles en el buscador de opciones en https://acceso-sup.mineduc.cl/acceso-buscador/buscador-ctp

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux