Inicio / Regional / Estudiantes de Publicidad de Duoc UC realizan campaña para Fundación Las Rosas

Estudiantes de Publicidad de Duoc UC realizan campaña para Fundación Las Rosas

Tras meses de trabajo, estudiantes de la carrera de Publicidad de la Sede de Viña del Mar de Duoc UC realizaron la exposición de la campaña “Que no las veas, no significa que no existe” para Fundación Las Rosas, la que desafió a los estudiantes a realizar una propuesta de posicionamiento de los centros de acogidas de la región.

Durante el segundo semestre de 2023, los alumnos de la asignatura de Taller de Campaña Creativa recibieron el brief de la campaña, el que fue trabajado entre el docente Francisco Isla y la organización. Los estudiantes se dividieron en equipos para desarrollar el concepto creativo y presentar varias propuestas. Finalmente, la dupla integrada por Josefina Begué y Matías Cabrera fue la ganadora por su mensaje directo y claro.

“Fuimos al supermercado y nos dimos cuenta de que, por ejemplo, en las cecinas, la gente mayor quería pedir cosas y no la escuchaban e ignoraban. Ahí nos surgió la idea de “que no las veas, no significa que no existe”, explica la estudiante Josefina Begué.

Con el concepto de campaña definido, los estudiantes Kaethano Fecci y Nicolás Valenzuela en la asignatura Producción Gráfica trabajaron junto al docente Christian Cid en la creación del contenido visual y la edición de las piezas de campaña. El equipo viajó a las localidades donde están los hogares de la Fundación: Casablanca, Ventanas, Quillota y Nogales para tomar fotografías en lugares representativos de cada ciudad zona.  Según explica Kaethano Fecci, también realizaron un trabajo de investigación para incorporar estadísticas locales en las piezas gráficas para que fuera más atractiva la comunicación.

Heidi Brokordt, directora de carrera de Publicidad, destacó el trabajo de los estudiantes y la vinculación con Fundación Las Rosas porque “parte de nuestro modelo de educación es generar experiencias de aprendizaje que sean significativas para nuestros estudiantes, la campaña desarrollada es una muestra real de cómo generamos conocimiento y aportarnos a la sociedad de una manera concreta y desde la disciplina”.

Por su parte, Claudia Bustos, jefa regional de Fundación Las Rosas de la región de Valparaíso, explicó que “se les pidió a los estudiantes construir una pieza comunicacional que permitiera reforzar el posicionamiento regional, lograr crear conciencia y adhesión desde comunidad local del trabajo diario que se realiza en los cuatro hogares de la zona”.

En la actividad, asistió Paulina Alcalde, presidenta del Consejo Regional de la Fundación Las Rosas en la Región de Valparaíso, docentes y estudiantes de la carrera de Publicidad de Duoc UC.

Ver además

Lanzan inédito libro ilustrado protagonizado por un niño autista y una niña con atención divergente

“Las aventuras de Baldomero, Porfiria y los Popesike del planeta Ípziko” es el título del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux