Inicio / Cultura / Estudiantes de Animación Digital ganan mejor corto en el Festival Chilemonos

Estudiantes de Animación Digital ganan mejor corto en el Festival Chilemonos

Seis estudiantes de la carrera de Animación Digital de Duoc UC sede Viña del Mar ganaron el primer lugar en el Festival Internacional de Animación Chilemonos en la categoría de Cortometrajes de Escuela Latina, en la participaron producciones académicas de todo el continente.

El equipo liderado por Catalina Bórquez e integrado por Xavier Arancibia, Samanta Arancibia, Vania Holden, Javiera Moncada y Fernanda Quijada trabajó durante 10 meses para dar vida al corto “Brindis”. Este cortometraje de suspenso relata la historia de un hombre que organiza una cena romántica en su departamento. Mientras prepara los últimos detalles para la cita, aparece una mosca a arruinar su preparación. En su frenético intento por matarla, se revela su oscuro secreto.

“Estábamos muy nerviosos cuando dieron los resultados. Estamos muy contentos por este reconocimiento a nuestro trabajo y los buenos comentarios que hemos recibido”, comenta Catalina Bórquez, directora del cortometraje.

Para el director de la carrera de Animación Digital, Roberto Paulsen, este resultado es “gracias al cuerpo docente de excelencia, que utiliza una metodología basada en estándares de la industria, y, por supuesto, estudiantes motivados con ganas de contar buenas historias”. Además, detalla que es la segunda vez que un proyecto académico recibe el primer lugar en la categoría de “Mejor Cortometraje de Escuela” del Festival Chilemonos.

“Brindis” estará esperando los resultados de las postulaciones del Festival Nest, competencia internacional de estudiantes del Festival de San Sebastián, y del Festival Chileshorts.

Ver además

Mujeres privadas de libertad reciben atención Ginecológica y participan en talleres de salud sexual

Con más de 50 años de experiencia, la Asociación Chilena de Protección de la Familia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux