Inicio / Deportes / Este viernes se inaugura el remodelado Gimnasio Municipal de La Cruz

Este viernes se inaugura el remodelado Gimnasio Municipal de La Cruz

Con modernos vestuarios que poseen acceso universal para personas con capacidades diferentes, una cancha polifuncional para la ejecución de diversas disciplinas deportivas, nuevos baños y el pintado de sus muros y techumbre, este viernes 22, a las 10:30 horas, será inaugurado el remodelado Gimnasio Municipal “Francisco Havliczek Vildósola” de La Cruz, también conocido como “La Chirimoya”.

Ubicado en Avenida 21 de Mayo, justo en el paradero 18 de la comuna, el recinto deportivo fue objeto de una importante inversión de 184 millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Municipalidad de La Cruz para ser sometido a una completa renovación.

En primer lugar, las obras permitirán cumplir con la Ley de Accesibilidad para todo tipo de personas, con movilidad reducida o en silla de ruedas.

En segundo lugar, la instalación de una moderna carpeta sintética, que dejó atrás a las baldosas, logrará la práctica deportiva de nuevas disciplinas, como el patinaje artístico y el balonmano, sumándose a los deportes tradicionales que desde hace 40 años se vienen desarrollando en el reducto.

El nuevo piso fue traído en barco desde Holanda y forma parte de las superficies más modernas que se usan actualmente en Europa para la práctica de deportes indoor o bajo techo.

Pero junto a las obras interiores, los trabajos también consistieron en el pintado de los muros y la techumbre completa, más la construcción de nuevos y modernos vestuarios, “Estamos felices con la remodelación que se ha hecho en nuestro Gimnasio Municipal. Es una mejora para todos nuestros vecinos y vecinas. Así, tendremos un lugar como nuevo para seguir realizando nuestros talleres deportivos como el de patinaje, balonmano y tae kwon do inclusivo. Aparte de disponer este espacio para los clubes deportivos crucinos que así lo necesiten”, indicó, feliz, la alcaldesa Maité Larrondo, quien encabezará la ceremonia fijada para este viernes.

En este contexto, la alcaldesa de La Cruz agradeció la gestión que en este tema tuvo la ex Seremi de Deportes, Ruth Olivera. “Junto a ella hemos hecho un trabajo efectivo y esperamos que siga siendo de la misma manera. Agradecemos a todas las partes que permitieron renovar nuestro gimnasio”, agregó Maité Larrondo.

Finalmente, es importante mencionar que el “nuevo gimnasio” mantendrá en su piso y entorno los colores institucionales verde y amarillo para resaltar y mantener la identidad con la comuna.

 

 

Ver además

ENAP tomó la decisión de suspender la venta del terreno donde se ubica Casa Abierta y se acordó iniciar un proceso de diálogo entre la empresa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón

Ayer al mediodía el gerente general de ENAP, Andrés de Roccatagliata se reunió con tres …