Inicio / Educación / Este viernes cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

Este viernes cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal

El pasado jueves 1 de septiembre, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presentaron la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017, con el objetivo de avanzar en el compromiso del Gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación para la llamada deuda histórica.

La seremi de Educación Romina Maragaño, indicó que “este 30 de septiembre se cierra la plataforma para que los profesores y profesoras puedan registrarse. Nosotros hacemos el llamado a las familias, a los nietos que saben que tienen un familiar que se vio afectado por el traspaso para poder apoyarlos en el proceso del registro que se realiza ingresando a la página vía Clave Única y es muy simple de efectuar. Nuestra principal preocupación es que esta información les llegue a los profesores y profesoras”.

¿Cuáles son los pasos para registrarse en esta plataforma?

  1. Ingresar a la plataforma web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/ 
  2. Hacer clic en la ventana ‘’Buscar registro por RUT’’ e ingresar las credenciales de usuario con la Clave Única.
  3. Si él o la docente se encuentra en el listado y sus datos son correctos, se debe ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Enviar”.
  4. Si él o la docente se encuentra en listado, pero sus datos tienen algún error, se debe rectificar la información, ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Confirmar solicitud de rectificación”.
  5. Si él o la docente no se encuentra en listado, debe completar un formulario, ingresar el correo electrónico y hacer clic en “Enviar solicitud”. 

¿A qué información pueden acceder las y los docentes una vez realizado el registro?

  • Revisar si están en el listado ya existente (creado en 2016-2017).
  • Si no están en ese listado, pueden solicitar que se revise su caso para incorporarlos a esta nómina.
  • Si están en el listado, pero alguna información se encuentra errada, pueden solicitar la rectificación de alguno de sus datos personales.

En el mes de noviembre se presentará una actualización de este registro en la página web https://registrodocentestraspasados.mineduc.cl/, con nuevas(os) docentes ingresados a partir de la revisión del registro histórico de funcionarios y funcionarias ministeriales.

Ver además

Sindicato de Pescadores y Codelco Ventanas inauguran moderna Cocinería de Caleta Loncura

El viernes 19 de abril se celebró el término del proyecto de mejoramiento integral de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux