Inicio / Regional / Este lunes 29 de abril el nuevo Hospital San José de Casablanca abre sus puertas a la comunidad con Atención Primaria de Salud

Este lunes 29 de abril el nuevo Hospital San José de Casablanca abre sus puertas a la comunidad con Atención Primaria de Salud

Este lunes 29 de abril, a partir de las 08:00 horas, después de un exhaustivo proceso de puesta en marcha, cerca de seis años de construcción y concluidos los procesos de autorización sanitaria por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, el nuevo Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca abre sus puertas a la comunidad a través de la Atención Primaria (APS) como primer paso de este periodo de normalización, para posteriormente aperturar, el próximo 2 de mayo, los servicios de Urgencia y Medicina (hospitalizados).

Así lo informó el director subrogante de este establecimiento, Juan Correa, quien precisó que la próxima semana los usuarios que lo requieran serán atendidos en: el consultorio; los sectores 1, 2 y 3: todas las prestaciones y controles; consultas de morbilidad y Urgencia Dental.

Además, las personas podrán recibir atención en el sector transversal; Farmacia; entrega de leche y alimentos; toma de muestra de exámenes; Sala de Tratamiento y Curaciones; Vacunatorio; Sala de Rehabilitación y Sala Estimulación (Chile Crece Contigo)

“Le tenemos a la comunidad casablanquina una gran noticia: desde este lunes 29 de abril comienza a operar el nuevo Hospital San José de Casablanca, por lo tanto, la atención primaria o consultorio, como le llaman acá, va a estar abierto desde las 8 de la mañana en esta nueva dirección, en Juan Verdaguer 122”, explicó el matrón Juan Correa.

“Posteriormente, el jueves 2 de mayo comenzará a trabajar en esta unidad el Servicio de Urgencias y también el de hospitalizados. Por lo tanto, le informamos a toda la comunidad que será este nuevo recinto, este maravilloso recinto, la nueva infraestructura que usaremos de aquí en adelante”.

 

Servicio de Urgencia

 

Sostuvo que “el servicio de urgencia que teníamos adosado en Yungay, estará funcionando, a partir del jueves 2 de mayo, desde las 8 de la mañana, en estas nuevas instalaciones ubicadas en la calle Juan Verdaguer 122. Y además el Servicio de Medicina que son todos nuestros hospitalizados”.

Este recinto tiene una superficie total de 8.426 metros cuadrados, con una inversión total de M$21.120.355.

Dispone de espacios normados para atención abierta, en función de una población de 30.617 habitantes.

Este nuevo establecimiento beneficiará a más de 24.500 usuarios de la red pública de la comuna y contarán con una dotación de doce camas básicas.

Además, como lo precisó Juan Correa, el recinto tendrá: servicios de hospitalización indiferenciada, Unidad de Emergencia Hospitalaria, Servicio Dental, Servicios de Apoyo Clínico de Imagenología, Laboratorio, Farmacia y Esterilización, Vacunatorio y una Unidad de Rehabilitación de Base Comunitaria.

También dispone de una Unidad de Diálisis, conformada por seis sillones y completo equipamiento. Sin embargo este espacio asistencial no operará en esta etapa, aunque se espera que será durante el primer semestre del presente año.

Cabe notar que las obras civiles de este nuevo hospital se iniciaron el 7 de septiembre de 2018.

 

 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux