Inicio / Ciencia y Tecnología / Este 8M y durante todo marzo destacamos la importancia y el aporte de mujeres en diversas áreas del conocimiento

Este 8M y durante todo marzo destacamos la importancia y el aporte de mujeres en diversas áreas del conocimiento

Con la intención de conmemorar un nuevo día internacional de la mujer, es que en la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro Lector Katipare de Rapa Nui se exhibirá “Mujeres destacadas de nuestra tierra”; asimismo durante marzo las conversaciones de los Viernes de Cultura Científica estarán dedicados a resaltar el trabajo de dos investigadoras en la astronomía.
 
¿Conoces a mujeres destacadas de la región de Valparaíso en investigación, en educación, en botánica o en artes? Con el fin de contribuir en la disminución de la brecha de género en la Región de Valparaíso, es que el Proyecto Explora Valparaíso, con el apoyo de la Seremi de la Mujer y Equidad de género, la Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro y en colaboración con científicas, investigadoras y diversas especialistas del Comité de Género Explora, crearon el 2021“Mujeres destacadas de nuestra tierra”.
 
La exposición busca resaltar la importancia de mujeres de todas las provincias de la Región de Valparaíso, las que fueron elegidas mediante votación popular por la propia ciudadanía a través de una consulta online. De esta manera este día internacional de la mujer , y como una forma de aportar en la visibilización de la importancia de las mujeres en todas las áreas del conocimiento, es que “Mujeres destacadas de nuestra tierra” se exhibirá durante los días 8 y 9 de marzo en el Centro Lector Katipare de Rapa Nui, entre las 09:00 y las 13:00 horas.
 
Asimismo la exposición estará presente desde el 8 y hasta el 31 de marzo en el hall del edificio Consistorial de la Municipalidad de Viña del Mar.
 
Astronomía y la investigación femenina
 
Asimismo, durante marzo los Viernes de Cultura Científica estarán dedicados a relevar el trabajo de dos investigadoras relacionadas al universo. El 18 de marzo se realizará la conversación “Ella es una astrónomA” junto a la astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y presidenta de la Sociedad de Astronomía (SOCHÍAS), María Argudo Fernández. En este diálogo revisaremos, además de los misterios del universo, la importancia de avanzar en la equidad de género al interior de este campo de estudio y la ciencia en general.
 
Mientras que el viernes 25 de marzo cerraremos este mes con “En busca de cielos estrellados” junto a María Cirano, Arquitecta de la USM y Astrofotógrafa, para adentrarnos en una fascinante aplicación de la Astronomía que nos permitirá retratar con luz la belleza del universo.
 
Ambas conversaciones serán transmitidas en vivo desde las 18:00 hrs. a través de los canales de YouTube de Explora Valparaíso y el Museo Fonck, así como por el Facebook @exploravalpo.
 
Te invitamos a encontrar estas y otras iniciativas siguiendo las redes sociales de @exploravalpo en facebook, twitter e Instagram. 

Ver además

Estudio advierte fuerte disminución de kril antártico para el año 2100

El kril antártico (Euphasia superba), un pequeño crustáceo que mide entre 6 y 7 centímetros …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux